Cómo usar las Redes Sociales para conectar con clientes

rrss conectar clientes

Las Redes Sociales están ganando un mayor protagonismo tanto en el día a día de los particulares como de las empresas. Hoy estar en Facebook o Twitter, se consideran acciones normales y lógicas dentro de la rutina diaria. Algo que ha ocurrido en muy pocos años.

Sin embargo y a pesar del enorme potencial que tienen las Redes Sociales, muy pocas empresas las usan correctamente para conectar con clientes. Las marcas pueden entablar un diálogo directo con sus clientes actuales y potenciales, lo que permite resolver quejas, fidelizar de forma más eficaza y obtener útiles sugerencias. Todo ello de una forma gratuita y online. Pero para sacarle todo el potencial es necesario que se incluyan dentro del plan de marketing global del negocio porque en caso contrario dispondremos de una potente herramienta pero sin ningún objetivo. Y es que las Redes Sociales tienen que ser un complemento no un sustituto al resto de acciones y herramientas de marketing.

Las ventajas de las Redes Sociales frente a otras herramientas de marketing y comunicación, son múltiples destacando la mayor visibilidad de la marca y la comunicación bidireccional con los clientes actuales y potenciales. Pero eso no se reduce a tener un perfil en Redes Sociales y publicar textos o fotografías sin ninguna planificación previa. Muchas empresas no consiguen conectar con los clientes porque se olvidan de:

  1. Definir los objetivos de la marca o negocio para estar presente en Redes Sociales. Porque según sean estos así serán las Redes Sociales en las que hay que estar presente y el tipo de publicaciones.
  2. Concretar el público objetivo: porque según sean las metas así será el público objetivo al que tengamos que dirigirnos.
  3. Elegir las Redes Sociales más efectivas que deberemos usar. En este punto es fundamental que nuestros clientes potenciales y actuales estén presentes en las Redes Sociales a la que nos dirigimos, para así conectar con ellos y poder cumplir con los objetivos fijados.
  4. Establecer la comunicación: en cuanto a estilo, tipo de contenido, periodicidad, horario y día más acorde a nuestro público objetivo.
  5. Generar los contenidos a distribuir en las Redes Sociales: a ser posible deberemos de crear una estrategia de contenidos que sea fácil de conectar entre cada una de las Redes Sociales donde estamos presentes, teniendo en cuenta las características particulares de cada una de ellas. La presencia eficaz en Redes exige generar contenidos útiles para los usuarios y que sirvan para conectar con clientes potenciales y actuales además de para dar mayor valor y notoriedad a la marca.

Y para conectar toda la gestión de tu negocio, la contabilidad e incluso, conectar con tu gestor… ¡anfix! ¿Quieres saber más? ¡Mira aquí!





marketing digital