¿Conoces el funcionamiento de los PAE?

PAE

Todo aquél que pretenda crear una nueva empresa puede dirigirse a los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). Estos puntos son oficinas que se encargan de facilitar información relativa a la creación y puesta en funcionamiento de la empresa, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor. Algunas de las funciones que desarrollan son:

1.- Los PAE se encargan de los trámites administrativos de creación de la empresa por medios telemáticos, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE), pero continúan apoyando al emprendedor durante los primeros años de actividad.
2.- También suministran toda la información sobre las ayudas, subvenciones y otros tipos de apoyo financiero disponibles para la actividad económica de que se trate en la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.
3.- Facilitar la tramitación del cese de la actividad.

Sin perjuicio de otros servicios que pudieran prestar, los anteriores servicios se podrán prestar mediante contraprestación económica, excepto lo referente a la tramitación del DUE. Cada punto de atención al emprendedor mantendrá una lista de los servicios gratuitos y de los que se prestan mediante contraprestación económica de acuerdo con los convenios que, en su caso, se celebren con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los PAE ayudan al emprendedor a tomar las decisiones relativas a la forma jurídica ideal para llevar a cabo el negocio, los pros y los contras de cada una de ellas y los trámites y obligaciones que conlleva el decidirse por una o por la otra.

En el siguiente enlace se pueden buscar los Puntos de Atención al Emprendedor más cercanos según la localidad.
http://www.ipyme.org/es-ES/creaciondelaempresa/Circe/Paginas/PuntosdeAtencionalEmprendedor.aspx

Y, una vez creada tu empresa, ¿sabes cuál es la mejor forma de llevar las cuentas (facturas, proyectosstock, contabilidad)? Te lo contamos aquí.





programa de facturacion