¿Crisis? Dos vías para aumentar tus ventas

aumentar tus ventas

¿Aumentar las ventas en tiempos de crisis? Es posible. Te contamos dos tipos de vías que puedes aplicar en tu negocio.

Miguel Figuera, emprendedor y consultor empresarial de MD Consulting

Con los tiempos que corren, y donde la palabra crisis es tema diario de conversación, existen algunas vías que nos pueden permitir sacar algo positivo y ayudarnos a mantener nuestro negocio en pie. ¿Cómo aumentar las ventas en un ambiente de crisis?

Existen dos vías:

  • Vía estratégica, para cualquier empresa: identificar los productos vaca y los productos estrella. Los primeros nos aportan margen de beneficio y los segundos, además, nos dan un nombre, la forma en la que seremos conocidos. Identificados éstos, con el resto de productos sólo podemos hacer dos cosas: renovarlos y convertirlos en estrella o eliminarlos.
  • Vía operativa. El modelo tradicional de ventas, el comercial, está obsoleto. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempo y dejar de lado la idea de que una sola persona es la que debe vender el producto al cliente. La clave hoy en día es integrar el proceso de ventas en toda la empresa. Tan fácil como dividir a las personas en dos equipos: por un lado los extrovertidos, encargados de entablar la relación con el cliente y aportarle información, confianza, etc. Son los puestos de atención al público, por ejemplo. Por otro lado, las personas más introvertidas, las racionales, las encargadas de “entrar a matar” y cerrar las ventas.

En definitiva, conseguir el aumento de clientes y su consecuente aumento de ventas se basa, actualmente, en el transcurso de las relaciones en repuesta a las necesidades de nuestros clientes y del mercado.





programa de facturacion