De la Ley de emprendedores a cargar el móvil en 30″

Fátima

Como cada lunes la píldora informativa de anfix.tv llega cargada con información muy útil.

Ley de emprendedores
Útil es precisamente la tan esperada Ley de emprendedores que, ahora sí, por fin, podemos decir que ya está aquí. El anteproyecto de ley, aprobado el pasado viernes, recoge entre sus puntos reducciones en la Seguridad Social en caso de pluriempleo, limitación de la responsabilidad con respecto a las deudas o incentivos fiscales. Un conjunto de medidas que servirá como apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas y que pretende, asimismo, ayudar a la internacionalización y potenciar la cultura e iniciativa emprendedora.

CoEmprender
La suma de conocimientos y experiencias puede ser sinónimo de oportunidades económicas reales. Si además a esto le añadimos que el producto sea sostenible y saque a flote las zonas rurales de nuestro país, el resultado puede ser de un valor incalculable. Por eso, y con el objetivo de reinsertar en el mundo laboral a profesionales parados, llega el proyecto CoEmprender para fomentar el emprendimiento rural sostenible. Se trata de un conjunto de redes de intercambio de experiencias, conocimiento, contactos y oportunidades con visión realista. Y, por si fuera poco, será la forma de dar vida al mundo rural. El plazo finaliza el 10 de junio.

Prácticas remuneradas
El verano está a la vuelta de la esquina. Llega el tiempo de vacaciones y descanso para estudiantes aunque también es la época del año de las prácticas. Para aquellos universitarios que busquen ampliar conocimientos y experiencias ahora, con esta beca, pueden hacerlo en start-up gracias al programa Emprende tus prácticas, de la Fundación José Manuel Entrecanales. Ofrece a estudiantes universitarios, de cualquier rama, prácticas remuneradas en start-ups. El objetivo es completar su formación académica y proporcionar uno de los ingredientes más importantes en el mundo laboral, experiencia.

Tu tienda online
Montar una tienda puede ser una tarea, quizá, un poco costosa pero vender a través de internet puede abaratar los costes. Por eso desde Xopie, plataforma nombrada por el Ministerio de Industria como blog de referencia, apoyan a pymes y autónomos para potenciar el uso del comercio electrónico. Nacida en 2009, Xopie busca incentivar la venta en internet ayudando a otros a crear su propia tienda en la web a través de talleres prácticos, asesoramiento y formación.

Cargar el móvil en menos de 30 segundos
Es la Ley de Murphey, cuando más necesitas el móvil te quedas sin batería. ¿Y si pudieras cargarlo en 30 segundos? Puede que muy pronto sea posible gracias a la californiana Eesa Kare, que acaba de ganar el premio de la Fundación Intel a jóvenes científicos por crear un supercondensador que, además, podría multiplicar por diez el ciclo de vida de las baterías actuales.





programa de facturacion