e-commerce

¿Qué se entiende por e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la venta de bienes o servicios a través de Internet.

Las empresas vendedoras exponen en su página web su catálogo de productos o servicios. La web especifica la forma de entrega y de pago, de forma que el cliente no se lleve a engaño.

También se puede elegir la forma de pago. Aunque la más extendida es con tarjeta, hay empresas que permiten en abono en el momento de recogida del artículo.

La entrega suele hacerse en tienda, si la empresa que vende tiene una en la localidad del cliente o bien a domicilio o en una oficina de correos.

Ventajas del e-commerce

Las ventajas del e-commerce son muchas:

Para el que vende

  • A través de internet, puede tener clientes en cualquier parte del mundo.
  • Evita adquirir stock y pagar gastos de almacenaje.
  • Evita gastos de personal , al no existir una tienda física.
  • No está sujeta a horarios ni días de apertura. Funciona 365 días al año.

Para el que compra

  • Tiene acceso a mejores ofertas y puede elegir entre una gran variedad de catálogos. A través de internet es posible comparar precios y cualidades sin moverse de casa.
  • Ahorra tiempo y no está supeditado a horarios de apertura.
  • Es cómodo y rápido, puesto que los envíos pueden hacerse hasta en 24 horas. Aunque no es tan inmediato como la compra tradicional.

La falta de tiempo hace que muchas personas y empresas acudan a este tipo de compra. Sus garantías son las mismas que cualquier otra, puesto que con el artículo se envía la factura y es posible efectuar devoluciones y obtener el reembolso del dinero.

La expansión del comercio on-line ha llevado al gobierno a desarrollar normas específicas para este tipo de negocios. Tanto en lo que respecta a los derechos de los consumidores como a su seguridad y protección.

control de stock

« Volver al índice de términos