Disponible el simulador de Renta 2014

simulador renta

Al igual que venía haciendo en años anteriores, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición en su página web el simulador de Renta 2014. El simulador es un programa que permite al contribuyente introducir sus datos fiscales, a partir de los cuales calcula el posible resultado de la declaración.

El cálculo así obtenido no es vinculante para la administración ni tiene validez jurídica. Está pensado para ayudar al ciudadano a planificar su Declaración de la Renta. Conociendo el resultado hipotético, sabremos también si es posible tomar alguna medida que nos pueda ser favorable a nivel fiscal.

Aquellos que estén practicando deducciones por adquisición de vivienda habitual (contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual con financiación ajena antes del 1 de enero de 2013) pueden hacer alguna aportación adicional a su préstamo hipotecario. Esto sabiendo que existe un límite deducible del 15% sobre 9.040 euros, lo que limita a 1.356 euros la deducción máxima. Si ya hemos pagado 9.040 euros en la suma total de cuotas de todo el año, no sirve de nada hacer aportaciones a mayores.

Otro recurso que puede ayudarnos a rebajar la factura fiscal son las aportaciones a planes de pensiones, sabiendo que la aportación máxima no podrá exceder de 10.000 euros (12.500 euros anuales para partícipes mayores de 50 años). Sobre ese importe se deduce la menor de dos cantidades: el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio (el 50% para los mayores de 50 años) 0 10.000 euros anuales.

También podemos hacer donativos a entidades sin ánimo de lucro, de los que deduciremos el 25%. La base de la deducción no podrá exceder el 10% de la base imponible del periodo impositivo.

De todas formas, todo ello debe realizarse antes del 31 de diciembre. Si estamos pensando en cambiarnos de piso en régimen de arrendamiento, también debemos firmar nuestro contrato de alquiler antes de terminar el año para poder beneficiarnos de la deducción en ejercicios posteriores.





programa de facturacion