“Es emocionante empezar con una mesa e ir creciendo”

Fernando Spotbross

La aplicación Spotbros, más conocida como el “Whatsapp español”, es un caso poco común de startup que en poco menos de un año logra alcanzar un éxito internacional sin precedentes. La aplicación de mensajería instantánea cuenta ya con un millón de usuarios y cada día más, esta empresa 100% española, se abre paso en el exigente mercado de las aplicaciones móviles.

Fernando Calvo, Cofundador de Spotbros

El apetito fue un factor determinante a la hora de dar con la idea. Fernando recuerda cómo durante un viaje a Londres se encontraron con un dilema muy común en este tipo de situaciones: dónde comer cuando te encuentras fuera de tu ciudad. Allí mismo fantasearon con la idea de disponer de una aplicación en la que poder preguntar a usuarios locales por lugares cercanos. Ahí mismo surgió la idea de “Shout”, un mensaje que puedes enviar a otros usuarios en un radio de 1,5 km para pedir y dar información, solicitar ayuda, avisar sobre algo, etc.

Inmediatamente después apareció la idea del “Spot”, un grupo público geolocalizado sin límite de miembros, entrado en un tema en particular y en el que los usuarios se unen para compartir información sobre lo que les interesa. Hay spots de todo tipo: gastronomía, conciertos en Madrid, aviso de controles, bancos de tiempo, …

Spots y Shouts se convierten así en los extras de lo que poco más tarde tomó forma: Spotbros, una aplicación móvil de mensajería instantánea con la que puedes enviar y recibir mensajes gratuitos para estar siempre conectado con la gente. Chatear con amigos y crear grupos privados sin límite de miembros donde compartir todo tipo de archivos. Está claro que las comparaciones con el gigante Whatsapp son obvias pero Spotbross ha querido ir más allá y por eso les gusta remarcar su clara diferencia: La Seguridad, ya que cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos secretos, y además Spotbros elimina las conversaciones de los servidores en un máximo de 30 días.

Spotbros es una aplicación gratuita que acaba de alcanzar hace pocos días el millón de usuarios.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario