Emprendedor, clave en las nuevas medidas del Gobierno

fatima

Este lunes, como no podía ser de otra forma, las medidas del gobierno siguen siendo protagonistas. Nuevos cambios con el último paquete de reformas que pretende mejorar la situación de crisis y donde las empresas han ocupado un lugar relevante.

Nuevo paquete de medidas del Gobierno
Entre las reformas anunciadas por el ejecutivo el pasado viernes destaca el apoyo a las pymes aunque queda pendiente de aprobación la Ley del emprendedor. Se pretende ahora ayudar al empresario para la internacionalización de su empresa y aplicarle, además, un régimen especial de IVA. A esto hay que añadir que la inversión en investigación tendrá una serie de beneficios para las empresas.

Bioemprendedores
Emprender supone tener delante infinitas oportunidades, opciones, ideas… y la salud entra dentro de ellas. Así lo ven los denominados bioemprendedores que pretenden mostrar, durante el mes de mayo en Barcelona, las posibilidades que ofrece el término BIO. Por eso, Bioemprendedores 2013, en su tercera edición, y a través de casos reales, quiere mostrar los aspectos claves y primordiales en el momento de emprender en los sectores de la biotecnología y de la biomedicina, así como las pautas a seguir para iniciar un proyecto y crear valor para la sociedad.

Oportunidades para las Star Up
Con la feria de abril recién finalizada Sevilla tiene ahora por delante un intenso fin de semana con el comienzo del Startup Weekend. Enseñar y fomentar el emprendimiento es el objetivo para los emprendedores interesados en uno de los encuentros más extendidos por todo el mundo. Startup Weekend pretende inspirar, educar e impulsar para compartir ideas y lanzar nuevas empresas. Los participantes podrán trabajar con personas de distintos perfiles alrededor de una idea para hacerla realidad y crear una empresa con presencia en Internet.

La nueva red social española
Dice el refrán que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y eso es lo que han debido pensar los creadores de Wopp, la nueva red social nacida en España. Después de habernos acostumbrados a los 140 caracteres, los usuarios de Wopp podrán compartir sus ideas con un original formato redondo audiovisual y con sólo 21 segundos de duración. Los padres de la aplicación pretenden que sea una plataforma global para compartir e ideas a través de un punto de vista diferente.

Viajes espaciales
Ir a EEUU y tardar sólo dos horas. ¿A que parece imposible? Pues ojo porque se puede hacer realidad gracias a los viajes espaciales. Los puertos para las naves ya están diseñados y uno de ellos, espectacular, es obra de un español. Se trata de vuelos suborbitales que enlacen los continentes en un par de horas. Ése es el sueño que se pretende alcanzar y para ello los aviones o naves necesitan puertos así que ya hay un diseño fruto del trabajo del arquitecto español Luis Vidal. Si todo va bien se construirá en Colorado antes de lo que esperamos. Y es que el turismo espacial está cada vez más cerca.





programa de facturacion