El futuro de la facturación y la contabilidad en la nube

nube pymes, autonomos y gestores

Que la nube ofrece ventajas para la gestión de las pequeñas y medias empresas, y también para los gestores, es algo que ya estamos acostumbrados a escuchar pero, ¿qué dicen los datos?

Las 6 ventajas indiscutibles de usar un programa de contabilidad en la nube.

Las cifras demuestran que esas ventajas son ciertas. Por poner un ejemplo, en anfix, pymes y autónomos han dado ese pequeño gran paso de elegir un programa en la nube para facilitar el día a día del negocio hasta el punto de haber cuadruplicado sus usuarios en dos años (nada más y nada menos que de 17 mil se han pasado al mundo cloud un total de 65 mil… ¡wow!). Esto viene a reflejar la buena salud de la que gozan las soluciones cloud y una realidad que va en aumento gracias a las decenas de nuevos usuarios que se unen diariamente.

Criterios para elegir un buen programa de facturación online.

Que la contabilidad y la facturación no sean un problema para nadie. Ése fue el sueño con el que nació anfix y tras su lanzamiento, en 2012, no ha cesado en su empeño de ofrecer a los autónomos, pymes y asesorías todas las herramientas necesarias para hacer de la gestión diaria una tarea fácil y sobre todo nueva: la nueva forma que tienen las empresas de llevar la gestión.

Facturar y contabilizar en la nube sonaba a locura hace un tiempo pero ahora la locura sería ir donde nos solicite un cliente y no poder enviarle una factura o presupuesto desde allí, o no poder acceder desde una cafetería a la contabilidad de la empresa y tener que esperar a llegar a casa o a la oficina (u olvidarte del café, claro). En definitiva, las ventajas que ofrecen los programas en la nube están claras: ahorro de tiempo y de dinero, agilidad, multidispositivo, por mencionar algunas. Pero estas ventajas se incrementan cuando se trata de llevar la contabilidad o la facturación, algo que se ha revelado con la excelente acogida que está teniendo anfix entre los autónomos y la pequeña empresa.

Eso sí, hablar de números, empresas, impuestos, contabilidad, no se entiende sin la figura de los gestores. Para ellos también hay hueco (uno muy grande) en la nube. De hecho, en el último año, más de 2500 asesorías y gestores han adoptado la solución de anfix para ahorrar tiempo llevando la contabilidad de sus clientes en la nube con el “Club 2040”. ¿Qué es esto? Se trata de la red profesional que permite conectar a despachos y usuarios de una forma sencilla poniendo a disposición de los gestores los más de sesenta mil usuarios que actualmente tiene anfix. Una estrategia plenamente orientada a la colaboración que nace como respuesta a cubrir las necesidades de este sector (vender- ahorrar – conectar) y darle solución con la innovación tecnológica. En la actualidad el Club cuenta con 2500 socios entre asesorías, gestores y despachos profesionales.

¡Por cierto! Un último dato: La consultora americana IDC posiciona a anfix como líder de su segmento, por segundo año consecutivo, encabezando el ranking de proveedores de soluciones cloud para contabilidad y facturación en España en su informe 2014 sobre la “Madurez de aplicaciones cloud de contabilidad para autónomos y pequeñas empresas en España”.

cómo hacer facturas

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario