Emprendedor, ¿estás preparado para aprovechar las oportunidades?

oportunidad

Saber aprovechar las oportunidades es cada vez más importante en el competitivo mundo de los negocios. Los cambios son cada vez más rápidos y radicales, lo que genera grandes oportunidades de negocio, por eso es fundamental estar preparado para aprovechar las oportunidades, porque si no lo estás tú lo estará tu competencia.

Asumir estos ciclos, como si estuvieras en una montaña rusa, es parte de tu preparación para ser un emprendedor de éxito. Aceptar que el cambio es un proceso natural, y que no tiene que ser sinónimo de crisis aunque sea un cambio radical y brusco. Y en este escenario no se pueden tener las cosas bajo control durante mucho tiempo, lo que se traduce en un cambio de gestión más flexible y creativa para poder aprovechar las oportunidades del entorno. Para ello tienes que tener como mínimo, estas tres ventajas competitivas:

  • Alta velocidad de ejecución de las decisiones: y para tomar buenas decisiones hace falta información. Hoy en día nos encontramos con un reto, ser capaces de gestionar tanta información; almacenar ya ha pasado a la historia como un problema, hoy en día la informática es más barata y potente que hace unos años. Ahora el reto es qué hacer con esa información para que además de fiable, sea útil para la toma de decisiones, porque para aprovechar las oportunidades hay que decidir y ejecutar correctamente. Es fundamental que la información se comparta sin existir duplicidades, y para ello soluciones informáticas como ContaPro permiten acceder a la información económico – financiera desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Innovación y creatividad como filosofía: vivimos en la era del conocimiento, donde el talento humano es el activo clave. Muchas de las empresas líderes, como Google o Idealista, se basan exclusivamente en conocimientos no en la propiedad de recursos naturales como ocurría en el siglo XX. Ser capaces de crear un clima y un equipo que favorezca la creatividad y la innovación es una ventaja competitiva clave para aprovechar las oportunidades de un entorno tan cambiante como el actual.
  • Gran capacidad de adaptabilidad: vivimos en un mundo global, la competencia puede venir de cualquier lugar del mundo gracias al uso de Internet. Por eso tu campo de batalla es el mundo, no tu barrio o ciudad, y las nuevas tecnologías son una amenaza pero también una oportunidad. El marketing online te permite llegar a más clientes y mercados, y las nuevas tecnologías y apps ser más productivo y flexible.

Por último recuerda que todo cambio va acompañado de resistencia, pero con paciencia, información, y transmitiendo ilusión cualquier obstáculo puede superarse.

“El directivo que requieren los nuevos tiempos no es el más experto ni el que más motiva, sino el que es capaz de orquestar tecnología y talento para innovar e implantar decisiones con rapidez diferencial”.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario