Emprendedor, ¿sabes cómo motivarte?

Automotivación

Quizás pienses que saber cómo motivarte no es más importante que saber de finanzas, marketing o de la actividad que vas a emprender. Pero estás muy equivocado.

Tu capacidad para superar crisis, sean del tipo que sean, es la clave para alcanzar con éxito cualquier meta que te propongas. A la hora de emprender es más importante tu inteligencia emocional que tu cociente intelectual. Por eso, con la automotivación evitarás problemas y aprenderás a realizar tu trabajo con el mayor interés posible. Para ello debes de seguir estos consejos:

  • Piensa en positivo: sé que a veces es algo difícil, pero a la hora de ver el vaso procura verlo medio lleno en vez de medio vacío, las cosas te resultarán mucho más llevaderas con esa actitud. Y recuerda, no confundas ser optimista con no ser realista.
  • Acepta tu responsabilidad: cuando tengas tu propia empresa tú, y sólo tú, serás el responsable de todo aunque sea un empleado o un proveedor el que se equivoque tú serás el responsable. Así que evita buscar culpables, asume tu papel como responsable y líder, y céntrate en buscar soluciones.
  • No busques el reconocimiento de terceros: en una negocio el cliente es el rey, si vas a buscar la aprobación de alguien mejore que sea la del cliente.
  • No critiques a los demás: ni a la competencia y mucho menos a tu equipo. No te aportará nada y seguramente las críticas acabarán llegando a sus oídos, con lo cual te ganarás su rechazo y enemistad.
  • Olvídate de los miedos: ser emprendedor supone arriesgar desde el primer minuto, así que si te dejas llevar por los miedos estarás muerto antes de empezar.
  • No pospongas las tareas que menos te gustan: porque al final tendrás que hacerlas sí o sí, y encima con menos tiempo y más cansancio mental. Trabaja en base a prioridades, no en base a tus gustos.
  • Fíjate metas: y cuanto más grandes mejor, así tendrás que esforzarte mucho más. Pero no confundas las metas con fantasías, porque una de las claves de cómo automotivarte es fijarse metas realistas y alcanzables porque aunque la meta parezca imposible, una vez fijada verás que poco a poco vas encontrando el camino.
  • Pasa a la acción: hoy en día el rápido se como al lento, así que no caigas en la parálisis del análisis, y prueba cosas nuevas. Una de las claves de cómo automotivarse es mantenerse activo, haciendo cosas porque según vayas alcanzando metas tu motivación irá creciendo.

Y por último y de cara a cómo motivarte, recuerda esta frase:

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.

 





programa de facturacion




  • Auxinet

    Muy buenos consejos y un gran artículo. Es verdad que una mentalidad positiva hace ver las cosas de otra manera y seguir queriendo emprender.