Emprendedor, ¿sabes cómo conseguir el apoyo de tu familia?

Familia apoyo emprendedor

Ser emprendedor y montar tu propia empresa es de por si una tarea titánica que puede complicarse aún más si no cuentas con el apoyo de tu familia. Recuerda que tu principal activo a la hora de lanzarte como emprendedor es tener una actitud positiva, pero a veces tendrás al enemigo en casa.

Y es que tu familia o pareja pueden poner en serio peligro tu aventura, reduciendo tu capacidad emocional para tolerar los desafíos que a buen seguro se producirán. Pero a veces el problema no son las críticas de la familia sino su exceso de euforia que da pie a una frustración en el futuro, con su correspondientes reproches, cuando como es habitual, las cosas no salgan según lo previsto. Por eso debes de tener en cuenta cual es el proceso psicológico por el que atraviesa una persona ante un hecho negativo, como puede ser que tu negocio no gane lo suficiente o que pierdas el dinero prestado por las familia:

  1. Negación: no aceptar que eso esté pasando.
  2. Buscar culpables externos.
  3. Asumir las situación pero exigiendo una compensación.
  4. Plena aceptación del hecho negativo.

Como podrás imaginar el proceso anterior puede afectar, y mucho, a tu relación familiar o de pareja. Por eso es mejor es que apliques algunas de las siguientes estrategias:

  • Limita los cambios que supondrá tu nueva vida como emprendedor, aunque no siempre es posible procura no quitar tiempo a tu familia y pareja. Para lo cual puedes prepararte para posibles contingencias o establece un reparto de tareas y responsabilidades para que todos colaboren a facilitar tu aventura como emprendedor.
  • Genera confianza explicando las ventajas de ser emprendedor así como los argumentos que demuestren la solidez de tu proyecto y de tus capacidades para llevarlo acabo con éxito. Pero hazlo de forma sincera, no ocultes los riesgos que asumes al ser emprendedor. Porque lo más seguro es que al principio trabajes más y por menos dinero que en un trabajo por cuenta ajena.
  • Busca la mejor forma de comunicar a tu familia o pareja tu decisión de ser emprendedor. Ya sea haciendo hincapié en los números (beneficio esperado, rentabilidad, etc) o en las emociones (desmotivación o falta de desarrollo en trabajos por cuenta ajena, etc).
  • Busca apoyos para reducir la resistencia al cambio de tu vida actual a una como emprendedor. Así no tendrás que imponer tu decisión. Para ello puedes buscar el apoyo de miembros influyentes de la familia, o de personas influyentes para tu pareja. La clave es crear un volumen elevado de personas relevantes que apoyen tu decisión de ser emprendedor.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario