Ventajas de emprender en un coworking

Cowork ventajas

El coworking es una solución de espacio cada vez más valorada por los nuevos emprendedores, en especial por los más jóvenes, que tienen otra forma de trabajar, más colaborativa y con menos recursos materiales. Por eso, el coworking se ha convertido en una opción muy de moda y la forma perfecta de trabajar para profesionales y emprendedores.

Como en tantas cosas, la situación de crisis ha impulsado el coworking, atrayendo a muchos emprendedores que buscan tener oficina sin asumir los elevados gastos mensuales que supone un alquiler, luz, Internet, etc. Además cualquier coworking dispone de otros servicios complementarios al espacio de trabajo compartido, como por ejemplo: salas de reunión, impresoras, máquinas de café, servicio de limpieza y recepción, etc. Por eso a veces son muy parecidos al business center o centro de negocios tradicional. Sin embargo lo que diferencia al coworking es el hecho de que el emprendedor tendrá como compañeros a profesionales con diferentes especialidades y capacidades que pueden actuar como una red de contactos, o incluso “socios temporales” para la realización de proyectos, es decir, se crean sinergias entre los profesionales.

Como puedes ver un espacio de coworking no es una solución válida para todo el mundo aunque dispone de muchas ventajas:

  • Compartir gastos: una de las ventajas más claras de un coworking, y algo muy valorado por cualquier emprendedor que esté empezando de cara a reducir riesgos y tener un negocio más rentable.
  • Flexibilidad: los coworking disponen de diferentes precios según el uso que hagamos del espacio, porque se suele pagar por las horas así como instalaciones y servicios a utilizar.
  • Networking: para un emprendedor que empieza es fundamental tener una buena red de contactos, y en estos espacios suele haber mucho movimiento de profesionales así como eventos periódicos que pueden generar oportunidades de negocio.
  • Sinergias: la posibilidad de tener un espacio colaborativo es sin duda una de las claves que diferencia al coworking de otros espacios como los business center. Como se suele decir la unión hace la fuerza, y la unión de coworkers puede permitir afrontar proyectos y clientes más grandes.
  • Mayor productividad: muchos emprendedores deciden trabajar desde casa pero eso suele ser muy difícil. Saber dividir vida personal y profesional en el mismo espacio no suele ser fácil, y mucho menos cuando se tiene una familia.
  • Mejor imagen: cuando un negocio empieza la imagen es más importante que nunca para abrirse hueco en el mercado. Un coworking permite tener una excelente imagen para cualquier negocio sin tener que asumir grandes gastos.





programa de facturacion




  • Fernando

    Totalmente de acuerdo . Llevo casi un año en un coworking .No solo para empezar a emprender sino como lugar de trabajo habitual.

    • Sin duda es una buena opción en ambos casos. Gracias por compartir tu experiencia Fernando.