Empresas a un euro

fatima minuatura

A partir de hoy y cada lunes vamos a ofrecerte en una pequeña píldora informativa todo aquello que pueda resultar útil para tu negocio. Es el momento de la actualidad, de las últimas noticias y de los temas interesantes. Comenzamos este espacio con la creación de empresas con un solo euro.

Sociedad Limitada a un euro
El Gobierno estudia permitir la constitución de empresas aportando sólo un euro de capital social, frente a los 3.000 euros que se necesitan actualmente para fundar una Sociedad Limitada, que es la forma jurídica a la que suelen recurrir las pequeñas y medianas empresas. Eso sí, el Ejecutivo baraja que en el plazo de seis meses a un año, la nueva sociedad tenga que haber llegado a esos 3.000 euros de capital mínimo, ya sea mediante aportaciones materiales o económicas. A partir de su entrada en vigor se podrá constituir una sociedad con un euro de capital social, algo que ahora no es posible con la regulación española y, sin embargo, sí funciona en otros países.

eSHOW
El miércoles comienza eShow, el principal circuito ferial dedicado al comercio en Internet: marketing online, Hosting & Cloud Computing, Social Media… Con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa y Sao Paulo, se consolida como el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a los proveedores líderes con los principales clientes del sector. Es ya la quinta edición del evento donde encontrarás las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para tu negocio en el mundo online.

Clases por videoconferencia
Estudiar a distancia no es ninguna novedad pero sí lo es hacerlo por vídeoconferencia. Floqq.com ha desarrollado su propia herramienta integrada de streaming dentro de la plataforma para que profesores y alumnos puedan iniciar las clases en directo con solo tres clics. Esta mejora convierte a Floqq en el único buscador/plataforma de cursos en español con esta característica. El objetivo, facilitar el método de enseñanza y aprendizaje para los usuarios y ahorra tiempo a profesor y alumno.

Premios Everis
La Fundación Everis convoca la decimoctava edición de los Premios a Emprendedores 2013. El premio, con una dotación económica de 60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento de la empresa, se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. El plazo de inscripción ya está abierto y el plazo finaliza el próximo 3 de junio. Encontrarás toda la información en Fundacion Everis.

Mujeres al ataque
El viernes celebramos el día Internacional de la mujer, y precisamente por eso terminamos con un guiño a todas ellas. Ojo a dato: sólo el 1,79 de las autónomas han cesado en su actividad frente a más de 10% de los autónomos. La mujer ha irrumpido con una gran fuerza en el tejido empresarial español en los últimos diez años, tanto en el ámbito urbano como en el rural. En la actualidad el número de mujeres que realizan una actividad económica por cuenta propia en España es de 1.043.236, es decir, un 34,51% del total de los trabajadores autónomos.





programa de facturacion