¡Evita el cierre! 3 ideas para reflotar tu negocio

cierre

Hoy te daré ideas para reflotar tu negocio, y no pienses que me he vuelto pesimista. Sino que la realidad de España manda, y que está muy bien que que las Instituciones Públicas digan que hay que emprender, pero la verdad es que todavía siguen cerrando muchos negocios. Y en anfix.tv estamos para ayudarte no sólo en la gestión de tu negocio sino para evitar que tengas que cerrar o traspasar tu negocio por los efectos de la crisis económica. Ten en cuenta que tienes que hacer todo lo posible por salvar tu negocio por las responsabilidades que puedes tener como administrador de tu sociedad mercantil o por los bienes embargables en el caso de que seas autónomo. Tres ideas para reflotar un negocio que han ayudado a otras empresas son:

  • Recorta gastos: como te decía en un post sobre reflotar empresas reduciendo gastos, piensa en tu cliente antes de tomar cualquier decisión, porque si reduces la calidad estarás perdido a largo plazo, y sobre todo ten en cuenta tu estructura de gastos. Es decir que según tu modelo de negocio podrás reducir unos gastos y otros no. Piensa que no es igual un restaurante de lujo que un restaurante de comida rápida tipo Mc Donald’s.
  • Diversifica y capta nuevos clientes: de las ideas para reflotar un negocio es mi favorita, el motivo es que recortar gastos siempre tiene un límite. Hoy en día Internet y el marketing online son un gran aliado para desembarcar en nuevos mercados  y llegar a más clientes con una baja inversión. Pero antes de nada asegúrate de contar con un buen plan de marketing que defina qué vendes (algo que tenga demanda), a quién (características del cliente), y qué te diferencia de la competencia. No caigas en el error de muchas empresas que se lanzan a Internet pensando que será algo sencillo. La venta online es mucho más dura que la tradicional, porque la competencia es ilimitada y viene de todas partes. Pero a pesar de sus dificultades merece la pena diversificar y captar nuevos clientes a través de negocios online.
  • Gestiona el Concurso de Acreedores: si no has podido evitarlo al menos intenta gestionarlo. Para ello lo primero es presentarlo de manera voluntaria, antes de que lo haga un acreedor, así al menos podrás seguir en la administración y evitarás mayores responsabilidades legales contra ti. Tras este trámite legal normaliza la situación con los proveedores y empleados, tu objetivo es salir de la situación de concurso por lo que requieres de su ayuda. Recorta los gastos necesarios como te he dicho antes, fomenta el pago anticipado de clientes para generar más liquidez, reduce (fija una quita) y aplaza tus deudas a través del convenio concursal con la masa acreedora. De todas formas es conveniente que planifiques y desarrolles el concurso de acreedores con la ayuda de profesionales.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que estás invitado a dejar tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario