“Asesoría sin programas de facturas y contabilidad es farragoso, costoso e incluso poco fiable”

Gesticentro facturas y contabilidad

Llevan 33 años en el mundo de la asesoría. Ya entonces fueron pioneros en el uso de las nuevas tecnologías: “fuimos una de las primeras en utilizar ordenadores para la gestión y la contabilidad, allá por 1981”. A día de hoy no entienden la asesoría, facturas y contabilidad sin la tecnología y mucho menos sin la nube.

Julio Pérez, Gesticentro.

Orientados a la pequeña y mediana empresa, en Gesticentro se dedican al área fiscal, contable y laboral (facturas y contabilidad). Una labor que a día de hoy no entienden sin las nuevas tecnologías. “Lo tuvimos claro desde que fundamos Gesticentro. Tanto que fuimos de los primeros en utilizar ordenador para la asesoría y la contabilidad”, comenta uno de los socios fundadores, Julio Pérez.

Dedicar tiempo a asesorar debería ser la tarea principal de las asesorías pero la contabilidad a veces ocupa más tiempo del necesario. Dice Julio que “capturar datos contables, por ejemplo, es un trabajo farragoso, muy costoso e incluso poco fiables porque, el factor humano ante una tarea repetitiva aumenta las posibilidades de error”. El ahorro de tiempo y de costes Asesoía otra de sus máximas con respecto a las nuevas tecnologías hasta el punto de que la nube, el cloud, se ha convertido en un imprescindible para ellos. De ahí su relación con anfix.

¿Cómo puede beneficiarte un programa de contabilidad en la nube?

A la hora de buscar un programa o aplicación encontraron una laguna muy importante. Todo era caro y complejo y eso, además, “dárselo” a una pequeña empresa podía suponer muy caro tanto en inversión como en mantenimiento. Buscaban algo fácil y sencillo para una empresa con pocos recursos humanos. Algo que no necesitara invertir demasiado tiempo en tareas de facturación o contabilidad. Y eso era complicado, “hasta que llegó anfix”. “Hemos dejado de lado las soluciones de andar por casa. anfix es fácil y sencillo, no tiene límites”. Así lo recalca Julio, refiriéndose a la posibilidad de usar anfix tanto “si eres una persona que sólo hace 3 facturas al mes o si haces 100”.

Aspectos y funcionalidades de un buen programa de facturación online.

Sin duda lo más destacable en Gesticentro es la simplificación de tareas que antes suponían una inversión de tiempo importante. Ahora lo emplean para dedicarse “a lo suyo”, que es asesorar y “del trabajo rutinario ya se encarga anfix”. “Podemos estar en todos los sitios a la vez y, eso antes era impensable”, reconoce Julio.

Además su experiencia laboral y trabajo les ha llevado también a estar en las redes. Es la forma, dicen, de llegar a empresas en distintas localidades y a posibles clientes que en otra ubicación. “Es necesaria la integraciones de las empresas en las redes”. 

“Nosotros también tenemos que reinventarnos cada día y el que no lo haga, se queda atrás”.

cómo hacer facturas

1 Comentar

Hacer un comentario