ICO Comercio minorista: financiación para el pequeño comercio

ICO pequeño comercio

Una de las lineas de financiación que el ICO pone a disposición de las empresas es la que se destina al comercio minorista. Ante las dificultades a las que han de hacer frente los pequeños comercios se pretende dar un apoyo a su actividad con una línea de créditos específicos para este tipo de empresas.

Características de esta financiación

El objetivo de esta linea de financiación es dar apoyo económico para los casos siguientes:

  • Realización de obras para la apertura de nuevos establecimientos comerciales o para el reacondicionamiento y modernización de los existentes.
  • Adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda, mano destinados a la especialización o la innovación.
  • Implantación de sistemas de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.
  • Compra de vehículos turismo, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA.
  • Adquisición de empresas.
  • Obtener liquidez para el negocio. En este caso se establece un límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

Se podrá optar a esta linea de financiación a través de préstamos o de leasing, excepto las cantidades destinadas a la obtención de liquidez que serán financiadas mediante préstamos.

Las condiciones financieras correspondientes al tipo de interés a aplicar se fijará en función de los plazos de la operación. La amortización podrá ser a 1, 2 ó 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia si se financia 100% liquidez, o a 1, 2, 3, 5, 7 ó 10 años con la posibilidad de 1 año de carencia si se financia inversión.

Las solicitudes y la gestión de estos préstamos se llevará a cabo a través de las entidades financieras colaboradoras con el ICO y serán éstas las que otorguen los créditos y establezcan las garantías que los solicitantes deberán aportar, si fuera necesario.

El plazo de solicitud de esta linea de financiación finaliza el 15 de diciembre de 2014.





programa de facturacion