ICO Internacional: financia tu expansión en el extranjero

ICO

Una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas es su excesiva dependencia del mercado interno. En un entorno de crisis como el actual, y con el descenso de consumo que se ha producido en nuestro país, se hace necesario abrir otros mercados. Consciente de esto, el ICO ofrece una linea de financiación para internacionalizar la actividad de los negocios españoles.

ICO Internacional

La línea ICO Internacional ofrece financiación a autónomos y empresas españolas, o mixtas con capital mayoritariamente español, que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez para ello.

Cada empresa podrá solicitar un máximo de 10 millones de euros (o su contravalor en dólares) para llevar a cabo una o varias operaciones.

Se podrá financiar la disponibilidad de liquidez para acometer los proyectos o bien para realizar inversiones fuera del territorio nacional. En este segundo caso se podrá solicitar para:

  • Adquirir activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido).
  • Compra de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA.
  • La adquisición de empresas locales en el caso de que la estrategia de entrada en ese país sea Ésa.

La obtención conjunta de liquidez y capital para inversión supone la limitación de la partida de liquidez al 50% de la financiación obtenida para la modalidad de inversión.

La financiación podrá realizarse mediante préstamo o leasing para inversión y a través de préstamos para la obtención de liquidez.

El tipo de interés a aplicar podrá ser fijo o variable y dependerá del acuerdo que se llegue con la entidad de crédito que gestione la financiación calculado en base al plazo de amortización. En concreto, los plazo de amortización podrán ser a 1, 2 ó 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia si se financia 100% liquidez o a 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 ó 20 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.

La entidad que gestione la financiación establecerá las garantías necesarias para la operación, salvo que se aporte aval por parte de una SGR/SAECA.

Se podrán formalizar operaciones a través de esta linea hasta el día 15 de diciembre de 2014.





programa de facturacion