¿Qué impacto está causando en las empresas la tecnología de contabilidad en la nube?

impacto de la contabilidad online

El software online es algo más que una moda o tendencia. La nube ha cambiado para siempre la forma en que trabajamos.

Todas las grandes empresas de software, como Microsoft, están pasando de ofrecer servicios empaquetados como software de escritorio a servicios en la nube, llegando incluso a dejar de vender los primeros.

La razón de esto es que cada cierto tiempo, un nuevo paradigma tecnológico maximiza exponencialmente los niveles de productividad con los que trabajamos.

El procesador de textos sustituyó a la máquina de escribir, el email sustituyó al correo tradicional y los smartphones y tablets están reemplazando poco a poco a los ordenadores de sobremesa.

La nube es otro salto de iguales características.

Es la siguiente fase del boom que ha supuesto la democratización masiva del ancho de banda y el Internet móvil.

1. Mejora el trabajo en equipo

La nube hace que trabajar en equipo sea mucho más fácil y eficiente.

En vez de usar correos o enviar archivos físicamente, como usuario puedes enviar tantas invitaciones como quieras a otros usuarios para ver y trabajar sobre el mismo archivo.

Tu asesor o gestor puede ver estado financiero de tu negocio desde su oficina, en tiempo real, mientras comentas con él los detalles por teléfono.

Esto reduce drásticamente el tiempo invertido en solucionar problemas y aconsejar o explicar cuestiones relativas a la gestión de tu negocio.

2. Evita el trabajo doble

Cuando contratas a un asesor o gestor, para cumplir con su función lo que hace es replicar la información sobre la gestión de tu negocio en su propio sistema.

Esto deja de ser necesario con la nube ya que ambos trabajáis sobre el mismo “libro contable”.

De hecho, se suele hacer referencia a esto como contabilidad de “libro único” o “libro común”.

Esto implica un ahorro drástico de tiempo para ambos y aumenta la calidad del servicio y de la información que ambos compartís.

Este concepto se ha venido desarrollando desde hace tiempo con accesos multiusuario pero la nube ha acelerado su adopción enormemente.

3. Favorece a la deslocalización del trabajo

El software de contabilidad en la nube permite que puedas trabajar desde casi cualquier dispositivo conectado a internet, estés donde estés.

Ya sea desde tu oficina, el hotel o una terraza.

Piensa en la relevancia de este cambio de enfoque.

 

app de facturación
Notificaciones de movimientos en la aplicación móvil de anfix

 

El software de contabilidad online permite a propietarios y empleados trabajar desde donde quiera que estén, en cualquier momento, siempre y cuando tengan conexión a internet.

La desventaja de esto es que si estás en una zona con mala cobertura o en un avión, no podrás usarlo.

Sin embargo, esto es cada vez menos común ya que incluso en los aviones empezamos a encontrarnos conexiones wifi.

4. Permite mejores integraciones

Es difícil intercambiar información entre diferentes servicios con programas de escritorio.

Tienes que andar constantemente exportando, convirtiendo, importando o picando todos los datos a mano.

Otra de las grandes ventajas que tiene el software en al nube es que se integra automáticamente con la mayor parte de servicios, como CRMs, gestores de proyectos, servicios de almacenamiento en la nube y un largo etcétera.

Así eliminamos instantáneamente la necesidad de meter datos sistemáticamente en otros servicios con la enorme pérdida de tiempo que supone.

Y no sólo te lo ahorras a ti.

También a todos aquellos trabajando sobre el mismo documento o proyecto al alimentarse de una misma base de datos actualizada en tiempo real.

5. Ofrece una mejora continua

Al no tener que estar desarrollando diferentes versiones al mismo tiempo, la empresa proveedora del servicio puede centrarse al 100% en optimizar y mejorar la versión única que todos sus clientes utilizan.

De esta manera, tú como usuario recibirás mejoras y actualizaciones mucho más rápido que si usases software de escritorio.

En vez de actualizaciones anuales, el software de contabilidad en la nube se actualiza constantemente a lo largo del año.

Haciendo lo mismo, de forma diferente

Lo mejor de todo esto es que en esencia, el sistema no cambia un ápice.

La contabilidad que estás acostumbrado/a a llevar sigue siendo la misma, sólo que ahora puedes hacerlo de forma radicalmente más eficiente, segura y barata para que puedas centrarte en lo que realmente importa:

Tu negocio.





New Call-to-action