3 ventajas de Internet para las asesorías

Asesorías internet

En un sector tradicional como es el de las asesorías y gestorías, la entrada de internet se hace inevitable, sobre todo para llevar la contabilidad de los clientes, una tarea que puede ser muy complicada sin la red. Son muchas las ventajas por eso, desde anfix, queremos que te quedes con tres palabras. Vender, conectar y ahorrar.

– En anfix tenemos miles de usuarios que buscan gestor. Si te unes al Club anfix 2040 de forma totalmente gratuita podrán encontrarte; además aumentarás tu cartera de clientes sin esfuerzo.

– Conectan con tus clientes en anfix y ahorra tiempo. Si lo haces, podrás descargarte todas sus facturas en el formato de tu aplicación actual (A3, ContaPlus, Excel…); e importarlas con un simple clic.

– Y para ahorrar dinero, si ya tienes programa de contabilidad, descargarte todos los apuntes en formato ContaPlus, A3 o Excel. Pero si lo prefieres, puedes llevar la contabilidad directamente con anfix y, como te hemos contado, ahorrar mucho dinero.

 Y es que, hasta hace poco más de una década el uso de Internet por las asesorías se limitaba al correo electrónico y poco más. Poco a poco los cambios impuestos por la Administración Pública han ido obligando a dejar de lado lo tradicional para abrazar el mundo digital.

Cada vez son más los trámites que se realizan desde Internet para las asesorías y ciudadanos. Todo con el objetivo de aligerar la carga de trabajo de la Administración y, dicho sea de paso, aumentar y agilizar ciertos controles. Sin embargo ese uso de Internet por las asesorías a veces no supone una ventaja. Hay ciertos trámites que han mejorado en su operativa, al evitar colas y desplazamientos; pero también hay otros trámites que han sustituido la carga de trabajo en papel por carga de trabajo online.

Aun así, todavía queda mucho por hacer para aprovechar las ventajas de Internet para las asesorías. Al ser un sector tradicional donde el cliente era el que venía, nunca han necesitado apoyarse demasiado en disciplinas como el marketing o las ventas; además, las finanzas y el derecho eran más que suficientes para tener un negocio próspero y rentable. Pero el mundo está cambiando muy rápido, en especial el de los negocios, y hoy en día el uso de Internet para las asesorías es cada vez más una necesidad, y no sólo por los crecientes trámites obligatorios vía online, sino porque Internet es un canal de promoción y comunicación muy eficaz y rentable para cualquier empresa. En un entorno cada vez más complejo, las ventajas de Internet para las asesorías pueden ser muchas:

  1. Captar a jóvenes emprendedores. Porque cada vez son más los que están en el mundo digital, tanto por nacimiento como por adopción. Por eso es obligatorio que las empresas estén presentes en estos entornos digitales. En la creciente oleada de emprendedores, muchos de ellos son jóvenes recién licenciados que no tienen oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena, por lo que se lanzan a la aventura de emprender. Para ello necesitan la ayuda de una asesoría. Estos potenciales clientes son nativos digitales, están en Redes Sociales, y es ahí donde podemos ofrecerles nuestros servicios.
  2. Romper las barreras geográficas. Porque si muchos de los trámites fiscales, contables, o laborales se pueden realizar de forma digital. ¿Por qué no podemos ampliar nuestra zona de actuación a nivel de mercado? Una comunicación a través de Internet es perfecta para buena parte de los nativos digitales; ellos necesitan un asesor, por lo que las barreras geográficas cada vez se van diluyendo más y más. Aún así, en un sector tan tradicional como el de las asesorías costará más que en otros. De hecho, ya desde hace años ya existen asesorías online más competitivas y con servicios más ágiles.
  3. Crear un nuevo canal de venta. Que además de estar funcionando 24 horas los 7 días de la semana no requiere una gran dedicación; tan solo hace falta incorporarlo a los procesos diarios para obtener las ventajas de Internet para las asesorías. Aunque en este aspecto aquellas con personal más joven e innovador cuentan con una gran ventaja competitiva; podrán realizar más rápido y mejor la migración al mundo online. Hoy en día si no estás en Internet no existes, y toda empresa o profesional que se precie tiene que contar con una sólida reputación, tanto en el mundo físico como en el online. Porque hoy en día el potencial cliente busca información y compara usando Internet, y la clave de su elección se puede basar en que nos encuentre en el mundo digital.

 

New Call-to-action

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario