¿Cómo afecta Internet a la reputación de tu negocio?

Reputación internet

Internet puede dañar la reputación de tu negocio pero también puede mejorarla. Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en una fuente de oportunidades pero también de amenazas.

Ante esta realidad lo único que no puedes hacer es permanecer quieto e impasible. Hoy en día tu cliente actual y potencial está en Internet, en Redes Sociales, hablando de su experiencia con empresas como la tuya. Es una tendencia que va en aumento, no es una moda; a la vista de los datos de número de internautas, horasde dedicación, número de smartphones, etc. Todo esto da gran un poder al usuario de Internet para destrozar o elevar la reputación de tu negocio; y por lo tanto, para fortalecer tu marca. Tan sólo con subir una foto o hacer un comentario las consecuencias del boca a boca pueden ser enormes gracias al efecto amplificador de las Redes Sociales. Hasta sectores tan tradicionales como el de las asesorías han tenido que adaptarse a esta realidad.

Se abre por tanto un nuevo frente para las empresas: la reputación en Internet. Hay que cuidarla, tanto en el mundo real como en el digital porque los clientes no diferencian entre real y digital a la hora de hacer recomendaciones, comprar, o quejarse.

Una las causas de pérdida de ventas se debe a que la reputación de tu negocio está dañada, y si no estás en Internet no quiere decir que no puedas  ser objetivo de críticas o de comentarios. Por lo que es importante tener una fuerte presencia para fortalecer la reputación de tu negocio. Y para ello debes influir en tres variables:

  • Tienes que mejorar el producto o servicio que ofreces para conseguir la máxima satisfacción posible del cliente.
  • Intenta optimizar la percepción del cliente sobre tu producto o servicio, porque al final el marketing es una batalla de percepciones.
  • Y por último mejorar las acciones de promoción que desarrollas para fortalecer la reputación de tu negocio.

Internet es el campo ideal para poder realizar acciones con el objetivo de mejorar la reputación de tu negocio. Para ello puedes realizar algunas acciones como las siguientes:

  • Creando perfiles de empresa en las Redes Sociales más importantes para la reputación de tu negocio.
  • Realizar concursos y sorteos que permitan dar a conocer y probar los beneficios de tu producto o servicio.
  • Enseñar el lado humano de tu empresa. Mostrar a tu equipo o resolviendo problemas y quejas a través de Redes Sociales como Twitter.

New Call-to-action

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario