La Agencia Tributaria publica el programa VERIFICA, para corregir declaraciones de IRPF a devolver

Verifica

La Agencia Tributaria acaba de publicar en su página web http://www.agenciatributaria.es/ el acceso al programa VERIFICA, una herramienta que permite al contribuyente acceder al estado de su tramitación y corregir los errores que existan en la misma. De este modo, se agilizan las devoluciones, al resolver las incidencias sin necesidad de emitir un requerimiento de subsanación.

Las declaraciones que podrán corregirse son aquellas que arrojen un resultado a devolver y que presenten incidencias que supongan una minoración en el importe solicitado a favor del contribuyente.

Para accederse a la herramienta VERIFICA hay que disponer de certificado digital, DNI electrónico o Sistema Cl@ve.

La ruta de acceso es la siguiente:
1- Entramos en el portal de Renta 2014 y pinchamos en el icono “Consulta devolución”. Nos pedirá entonces el sistema de identificación que vamos a utilizar.
2.- En “Detalle del expediente” veremos el siguiente mensaje:

Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que supone que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por usted. Si desea resolver sus incidencias y anticipar la devolución puede acceder al servicio “VERIFICA
(Autocorrección de declaraciones) del apartado “Servicios disponibles”

3.- Una vez entramos en VERIFICA, la aplicación nos mostrará la cuantía que solicitamos a devolver y la calculada por la administración.
4.- Si queremos prodecer con la corrección sin esperar a que Hacienda nos requiera, deberemos recoger la propuesta de liquidación provisional.
5- Una vez tenemos la propuesta de liquidación, podemos aceptarla, si estimamos que es correcta, o presentar alegaciones si deseamos corroborar nuestros datos.

Otra opción es no hacer nada y esperar a que Hacienda nos envíe la notificación por correo ordinario.

La Administración dispone de 6 meses para resolver el expediente, es decir, hasta el 31 de diciembre. Si no hacemos nada, ese será el plazo máximo para que se genere la devolución o se expida la notificación con el requerimiento de comprobación.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario