“La nube nos permite hacer nuestro periódico casi en bicicleta por la calle “

En este periódico “hiperlocal”, como ellos se definen, su día a día se desarrolla en cualquier rincón de la provincia de León. Eso sí, tienen un punto de encuentro común disponible para todos, la nube. Sin el cloud, dicen, su trabajo sería imposible de realizar.

Javier Vega, iLeón

iLeón nació hace poco más de cuatro años. Lo hizo en el marco de los medios digitales para resolver “la necesidad de información veraz e independiente en el medio digital” como comenta Javier. Formado por un equipo joven y orientado totalmente a internet, este periódico online fue el primero en España en el que todos sus miembros tenían un Iphone y lo usaban para trabajar, para crear los contenidos. 

Para nosotros es vital el concepto cloud. Todo lo tenemos en la nube porque nuestra relación y la de nuestros clientes está basada en las nuevas tecnologías”. La actualidad y las noticias no conocen horarios ni calendarios. Por eso deben poder trabajar desde cualquier ubicación a la hora y el día que sea sólo se podía resolver de una forma, en la red. “La nube es nuestro punto de encuentro”.

La necesidad de trabajar con documentos y sistemas que permitan la interacción con sus usuarios determinó la elección de aplicaciones o programas. Por ejemplo la mensajería instantánea, sin la que no podrían trabajar. “Con la nube podemos crear nuestro periódico en la sede y casi en bicicleta en el medio de la calle“, asegura Javier.

Pero no sólo para la información y el contenido puro y duro la nube es la solución. La gestión es una tarea obligatoria así que vuelve a entrar en juego la nube, y anfix.  “Somos una pequeña empresa que necesita hacer lo que hace una grande, aunque para nosotros la gestión en este caso se puede convertir en un problema”. Buscaron soluciones con una premisa: “tiene que ser online”. Así, y tras un amplio estudio de mercado, dieron con anfix.

El dar respuesta a las necesidades de sus clientes y a las suyas propias fue uno de los principales objetivos. Objetivos como que el comercial pudiera ver el repositorio de facturas en cualquier sitio, sin pasarse por la oficina. También fue clave disponer de un soporte de remesas.

Nos gustó de anfix que era nuevo, como nosotros, que estaba creciendo; que es muy accesible para sugerencias y necesidades, y había proceso de aprendizaje mutuo. Pero lo más importante, anfix era totalmente online. Eso le diferencia del resto, por eso fue nuestra alternativa ganadora”.

New Call-to-action

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario