La zona roja de los líderes emprendedores

Zona roja

Los líderes emprendedores pueden formarse con el paso de los años. Sí, esa es la realidad. Todos los emprendedores estamos en ese proceso de aprendizaje continuo. Lo que está claro es que para conseguirlo hay que trabajar mucho más la inteligencia emocional que la inteligencia racional, aunque nuestro sistema educativo haga justo lo contrario.

Ya sabrás que ser parte de la élite de los líderes emprendedores dará mayores resultados a tu empresa, porque tu visión y pasión sacará lo mejor de tu equipo, lo que se traduce en ser mucho más productivos y fieles al negocio. Pero, ¿cómo puedo ser parte de los líderes emprendedores y a la vez llevar la gestión del día a día de mi negocio? Sin duda esa es la gran pregunta, porque al final cualquier aprendizaje supone dedicar tiempo y esfuerzo, y si algo escasea en la vida de un emprendedor es tiempo, por eso tienes que identificar y centrarte en tu zona roja.

¿Qué es esto de la zona roja?, te preguntarás. Pues como tantas cosas en el mundo de la empresa, tiene su origen en EEUU. La zona roja son los extremos del campo de fútbol americano, las últimas 20 yardas donde se decide el ganador y el perdedor de un partido. Entonces, ¿qué tiene que ver el fútbol americano con mi personalidad como emprendedor y con mi inteligencia emocional? Pues la verdad es que mucho, porque para que tú tengas éxito y puedas desarrollar las habilidades necesarias que definen a los líderes emprendedores debes de identificar aquellas tareas que más rápido te harán progresar.

¿Te has fijado en todas las tareas que nos hacen perder tiempo a lo largo del día? ¿Has calculado cuántas horas pierdes cada día en Redes Sociales o leyendo emails sin apenas interés? Y digo pierdes, porque si esas horas no sirven para que tú mejores en tus habilidades o progreses en la consecución de tus objetivos como emprendedor, realmente estás perdiendo un tiempo muy valioso. Por eso desde el blog de anfix intentamos darte los mejores consejos para tu negocio, para que no tengas que perder el tiempo buscando esos contenidos. Volviendo al tema de la zona roja, ¿cómo puedes saber cuáles son esas tareas?  Muy fácil, porque tienen algunas de estas características:

  • Favorecen la creatividad: como por ejemplo cualquier tarea o actividad que evite el estrés o el miedo, por eso muchos líderes emprendedores crean climas de trabajo donde el error está permitido e incluso “premiado”.
  • Aquellas que sólo tú puedes hacer: porque requieren tus conocimientos o habilidades específicas, y cuyo resultado es mucho mayor que si lo hiciera otra persona. Yo por ejemplo soy la persona que cierra las ventas en mi empresa. Para aspectos técnicos ya hay otras personas mucho mejores que yo.
  • Aumentan nuestra energía y buen humor: una de las rutinas que desde finales del 2013 incorporé a mi vida, fue la de hacer 10 minutos de ejercicio antes de empezar mi jornada. No sólo me relaja sino que además me permite estirar y activar mi cuerpo de cara a una larga jornada laboral. La que he descuidado un poco es la de dormir más horas, fundamental para ser más creativo y optimista.
  • Potencian nuestros resultados: sin duda la mejor actividad que te recomiendo para ésto, es la de aprender continuamente pero sobre todo ponerlo en práctica durante al menos un mes. Si transcurrido ese tiempo no ves resultados, entonces puede ser que no funcione para ti.





programa de facturacion