Las declaraciones informativas pueden corregirse desde la web

Corregir

Acabamos de finalizar el plazo de presentación de las autoliquidaciones y declaraciones pertenecientes al tercer trimestre del año y muchos contribuyentes pueden encontrarse con el hecho de que han cometido errores que hacen necesaria la rectificación de los modelos. Hemos comentado en anteriores artículos cómo se corrige una autoliquidación, en función de su resultado a ingresar o a compensar. Pero las declaraciones informativas también pueden corregirse de una manera aún más sencilla.

Las declaraciones informativas, como pueden ser los modelos 180 y 190 que se presentan en enero, o el 349, anual o trimestral, pueden corregirse desde la página web de la Agencia Tributaria. Para ello debemos acceder a la Sede Electrónica y en la sección de Trámites destacados elegiremos la opción “Presentar y consultar declaraciones”. Se abrirá entonces un desplegable con los modelos disponibles para que podamos seleccionar el que queremos modificar.

Una vez en la declaración, pincharemos en “Consultas y modificaciones de declaraciones“. Dependiendo de la forma de firma que hayamos utilizado en la presentación, realizaremos el acceso como profesionales, colaboradores, apoderados o con el PIN24 horas. De este modo, podremos visualizar las casillas con los datos que nosotros hemos consignado en el modelo y cambiar el que veamos oportuno.

A continuación guardaremos las modificaciones para que surtan efecto ante la administración.

Cuando existe algún dato erróneo o incompleto en las declaraciones informativas, la Agencia Tributaria suele remitir una carta al declarante instando a su subsanación. En la carta se indica la ruta de acceso telemático para que sea el propio contribuyente el que realice la corrección.

De todos modos, este procedimiento tan solo es válido para realizar correcciones en los datos. Si el error consiste en la omisión de declarados, por ejemplo, habrá que presentar una complementaria o una sustitutiva, pues de otro modo no podremos añadirlos.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario