Las deudas de la Seguridad Social también podrán pagarse con tarjeta

Deudas SS tarjeta

El pasado 26 de diciembre, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado una nueva forma de pago de las deudas de la Seguridad Social, el pago con tarjeta, bien sea de débito o de crédito. Podrán pagarse utilizando este medio las deudas en vía voluntaria no ingresadas dentro del plazo reglamentario, las deudas en vía ejecutiva y de las que hayan sido objeto de reclamación. Desde 2011 podía usarse este procedimiento para saldar deudas en vía ejecutiva.

Para hacer el pago habrá que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y acceder al pago de deudas. En el momento de realizar el pago deberán indicarse los datos siguientes datos:

– Apellidos y nombre del deudor/deudora o razón social de la empresa deudora.
– NIF o NIE del deudor/deudora.
Tipo de abono de la deuda que se va a pagar (expediente de apremio, providencia de apremio o expediente de aplazamiento). Si desconoce este dato o tiene alguna duda sobre el mismo, deberá contactar con la Unidad de Recaudación Ejecutiva que tramita el correspondiente expediente o providencia antes de continuar con el pago a través de tarjeta de crédito o débito.
Número del expediente o de la providencia de apremio.
URE: números identificativos de la Unidad de Recaudación Ejecutiva que tramita el expediente. Este número se compone de cuatro cifras separadas por una barra.

Cuando se hayan tecleado todos los datos obligatorios para realizar el pago, así como su importe, y se pulse en el botón “Realizar pago”, que aparece en la parte inferior de la pantalla, este campo se rellenará automáticamente con los datos de la provincia en la que se encuentra la mencionada Unidad de Recaudación Ejecutiva y con los números de la cuenta restringida para ingresos por vía ejecutiva.

El usuario deberá verificar que los datos de la cuenta que aparecen en la pantalla se corresponden efectivamente con los que le habrán sido facilitados por la Unidad de Recaudación Ejecutiva para la realización del pago (esos datos figuran en la carta que se envía al interesado para reclamar la deuda). De no ser así, el pago no debe realizarse. Habrá que contactar con la URE.

Una vez concluida la operación, aparecerá en pantalla un justificante que deberemos conservar por si existiera alguna incidencia que hubiera que subsanar.





programa de facturacion