Las 3 principales lecciones del “I Encuentro Asesores Digitales”

Encuentro Asesores Digitales anfix

Cada segundo, las redes y los medios se hacen eco de la transformación digital y de su importancia clave en todos los sectores. El despacho profesional tampoco se libra de esta transformación. Pero, ¿están los despachos preparados para el cambio del que todo el mundo habla?

El I Encuentro Asesores Digitales organizado por anfix fue un éxito. Una jornada donde se dieron las claves prácticas para afrontar el futuro de las asesorías. Un espacio de debate, reflexión y aprendizaje que acercó a casi 200 asesores de toda España, las herramientas y soluciones que el nuevo despacho necesita para hacer frente a estos cambios.

Aquí tienes el vídeo resumen del evento. ¡No te lo pierdas!

Además de las ponencias prácticas sobre pricing, gestión documental y tecnología, el evento contó con una mesa redonda final con Rufino de la Rosa (Director Director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria y encargado de implementar el Sistema Inmediato de Información en España) y Fernando Santiago Ollero, Presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, donde se debatió sobre los principales cambios que Hacienda está realizando y cómo estos afectan a las asesorías y sus clientes.

Para recapitular toda la información que vimos en el evento, hemos querido seleccionar las 3 principales lecciones que pudimos llevarnos a casa.

Lección #1: “Los precios no se justifican, los precios se argumentan”

¿Sabes el coste del servicio que consume tu cliente ? ¿Ofreces “promociones”(servicios no incluidos)? ¿El cliente conoce tus servicios y su alcance? ¿Le incorporas durante el año servicios extras sin coste?

Antonio Izquierdo, experto en marketing para despachos profesionales y socio de la firma Izquierdo Motter, responde a estas preguntas en una ponencia que contó con toda la atención de un público muy entregado.

No te pierdas su ponencia “¿Cómo definir una oferta de precios para mi despacho?”.


Lección #2: “El mundo tecnológico y el mundo del derecho cada vez están más cerca”

¿En qué hay que fijarse a la hora de proceder a la digitalización de las facturas? ¿Cuáles son los requisitos jurídicos necesarios además de los técnicos? ¿Cómo garantizar que la documentación electrónica tenga el valor legal adecuado?

Alonso Hurtado Bueno, experto en derecho tecnológico, asesoramiento técnico y derecho de la información en Écija Abogados, acercó muchas de las claves que son necesarias para lograr una gestión documental legal y segura

Lección #3:  “Los asesores no desaparecen. Si hay un momento importante para ellos, es ahora”

Sin duda, el cambio en los procesos de gestión es imparable y la necesidad de tener mayor detalle en la información. Es más, la propia transformación del cambio repercutirá de forma directa en la figura del asesor.

La posibilidad de reconvertir el trabajo del asesor pasa por hacer más transparente la tecnología.

“Tenemos que dejar de ser asesores y empezar a ser consultores, los que sepan visualizar el cambio como una oportunidad, se quedan.” – Fernando Santiago Ollero

Es el momento. Es la forma. Y la tecnología es la solución.

Por eso, los expertos que se dieron cita en la mesa redonda coincidieron en la idea de que se hace necesario un reciclaje absoluto de la forma de trabajo de las asesorías.

No te pierdas el vídeo completo del panel de expertos del I Encuentro de Asesores Digitales de anfix con Rufino de la Rosa, Fernando Santiago Ollero, Jorge Pascual y Javier Piqueras.

Esto son sólo algunos destellos de todo lo que dio de sí el I Encuentro Asesores Digitales de anfix. Sin duda, una gran experiencia, con una gran acogida y un formato que cumplió con las expectativas.

¿Nos veremos en el II Encuentro Asesores Digitales de anfix? 😉

 

cómo dar mejor servicio al cliente