5 ideas de marketing para despachos profesionales

Marketing despachos profesionales

Dentro de anfix damos un lugar muy importante a los despachos profesionales a través del Club 2040; por eso queremos darte estos consejos de marketing que seguro te ayudarán.

El marketing para despachos profesionales está muy poco usado en la práctica al ser un sector muy tradicional. De hecho, usan muy poco las nuevas tecnologías a pesar de los cambios en operativa de trámites con la Administración Pública. Sin embargo es escasa su presencia en Redes Sociales, a pesar de que el cliente es cada vez más digital.

El marketing para despachos profesionales se basaba más en el boca a boca, porque sus clientes pertenecían a su misma zona geográfica. Sin embargo, actualmente, la mayor competencia y uso de los clientes de las Redes Sociales obliga a usar en el marketing para despachos profesionales este nuevo canal. Además, así  se puede crear una buena reputación que nos diferencie de la competencia usando las Redes Sociales profesionales.

Por las características del marketing para despachos profesionales se pueden aplicar las siguientes ideas:

  1. Hacer tangible lo intangible. En los servicios y a diferencia de los productos, hay características que no son tangibles. Por eso para poder aprovechar el marketing para despachos profesionales hay que basar el servicio en la credibilidad; lo que se traduce en hacer las cosas bien a la primera, y en hacer tangible lo intangible. Por ejemplo hacer un resumen escrito de una consulta telefónica.
  2. Integrar el marketing. Porque todo el personal es responsable de aplicar de forma efectiva el marketing para despachos profesionales. Buena parte del éxito o el fracaso depende de la forma en que el personal trate a los clientes, para ello hay que entender que los servicios profesionales no usan las mismas técnicas de marketing que otros sectores de servicios o de fabricación y venta de productos.
  3. Personalizar los servicios. Una de las claves es hacer pensar al cliente que el servicio fue prestado de forma exclusiva para él.
  4. Formar al personal. Por el alto nivel de implicación de las personas hay que formar al personal para que sea capaz de atender clientes y resolver conflictos con los mismos. Es importante contratar personas que disfruten tratando y sirviendo a los clientes. De nada sirve tener profesionales con conocimientos actualizados si luego no saben tratar con los clientes.
  5. Guiarse por la rentabilidad. Al final la clave de un buen marketing para despachos profesionales es obtener una cartera de clientes rentable; no simplemente tener fans en Redes Sociales, hacer patrocinio de eventos locales, o técnicas de marketing directo como el buzoneo o el envío de emails.





marketing digital