Más autónomos, más turismo y un café que habla

fatima

En la píldora de esta semana llegamos cargados de novedades y de buenos datos para las empresas y autónomos españoles.

Primer Congreso ePyme
La semana pasada tenía lugar el Congreso ePyme, de Fundetec, para hablar de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. ¿Sabías que el sector tecnológico contribuye al 50% del crecimiento de la productividad y por cada millón de euros invertidos en TIC se generan hasta 33 puestos de trabajo? Con el objetivo de construir un encuentro de trabajo a nivel nacional entre las pequeñas y medianas empresas, la primera edición del Congreso ePyme, apoyado por la administración pública, busca convertirse en referencia TIC mediante la demostración de las posibilidades de mejora y competitividad a través de la inversión en las nuevas tecnologías.

El mejor mes de mayo desde 2007
Mayo es el mejor mes desde 2007, al menos en lo que al aumento de trabajadores autónomos. Nada más y nada menos que 12.500 nuevas altas. Esa cifra sumada a las de marzo y abril da como resultado 32.000 nuevos trabajadores autónomos en 3 meses. Datos más que motivadores para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) aunque habrá que esperar a los resultados estivales para una valoración más profunda.

Apps turísticas europeas
Para todos aquellos turistas, de aquí y de allá, ¿verdad que España es uno de los mejores destinos para viajar? Por eso no podíamos dejar de participar en este proyecto internacional que creará aplicaciones para ocho ciudades europeas, entre ellas, Barcelona. Mejorar la experiencia turística es lo que pretende lograr este proyecto de creación de apps móviles. El proyecto se basa en los conceptos de open data y redes de sensores para optimizar el tiempo y conectar a residentes con visitantes. Roma, París, Helsinki o Barcelona están entre las dispondrán de las nuevas aplicaciones.

Emprendimiento sin fronteras
“Mujeres al borde… de un impulso emprendedor”. Bajo este lema se reúnen el próximo 13 de junio empresarias extremeñas e iberoamericanas para poner en común sus proyectos profesionales, de hoy y del futuro. Se trata de un encuentro convocado por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB para poner “tiene un gran potencial por sus posibilidades transfronterizas” de las mujeres españolas e iberoamericanas. Este acto forma parte del proyecto “Proteína M’, Protagonistas del Emprendimiento Innovador Autónomo de la Mujer.

El café que habla
Dicen que un buen café habla por sí solo, por eso, ¿qué mejor manera de venderlo haciendo que hable literalmente? Otro punto para el marketing de guerrilla. Esta es Keneth, una la máquina parlante que está consiguiendo hacerse famosa gracias a la idea de una marca de café de Inglaterra e Irlanda. Una idea creativa en la que la máquina interactúa hablando con sus clientes de forma llamativa y divertida con el objetivo final de que compren un café.
New Call-to-action

  • Gracias a Anfix por esta nueva píldora informativa!! haceis unos videos geniales!!

    • Cristina Peñín

      Muchas gracias Álvaro.
      La verdad es que es un placer poder recibir este feedback tan positivo por vuestra parte. Poco a poco iremos incorporando nuevos contenidos audiovisuales. Permanece muy atento y ya nos contarás qué te parecen 😉 Recuerda que puedes compartir cualquier contenido que creas interesante y útil.
      Un abrazo.