3 razones por las que los Millennial son la clave para el futuro de tu despacho

Cliente millennial

Millennials.

No, ya no estamos hablando de niños (esta generación hoy en día tienen entre 22 y 37 años) sino de adultos que ya ocupan puestos de responsabilidad o que están emprendiendo nuevos negocios que necesitan asesoramiento profesional para su gestión.

Es decir, hablamos de los nuevos clientes para tu asesoría y que muy pronto (antes de lo que te imaginas) se convertirán en el grueso de tus clientes.

En este artículo te detallaremos la importancia que tiene el cliente “millennial” en el futuro del sector y te daremos algunas claves útiles para ofrecerles el servicio que demandan.

3 datos que debes tener (muy) en cuenta sobre la generación Millennial

Si piensas que esta generación no es importante para el futuro de tu despacho, te equivocas.

Hay datos que confirman lo esenciales que son hoy esta nueva tipología de clientes y sus características (spoiler alert: son la primera generación nativa digital).

1. Ya son más del 20% de la fuerza de trabajo

Como comentábamos antes, no estamos hablando de adolescentes o niños. Los millennial ya tienen más de 20 años y la gran mayoría están ya establecidos en el mercado laboral.

Se estima que en 2025 los millennial serán el 75% de la fuerza de trabajo del mundo según un estudio de nielsen.

2. Son la generación más emprendedora hasta la fecha

Según este estudio realizado por Amway, el 59% de los millennials quiere ser emprendedor.

No hace falta comentar la importancia que tendrán estos empresarios en el negocio de la asesoría, y más teniendo en cuenta que el 97% de los nuevos negocios contrata a un despacho profesional para ayudarles a gestionar sus impuestos, contabilidad o, simplemente, tener el conocimiento financiero para tener éxito.

3. En 2023, 1 de cada 4 ejecutivos de empresas será millennial

Según el mismo estudio que hemos mencionado anteriormente, el 25% de los directivos será millennial en los próximos 4 años.

Por todo esto es imprescindible que empieces a dar los primeros pasos para adaptar tu despacho a los clientes millennial.

¿Qué tendrás que hacer para adaptar tu despacho al cliente millennial?

Vamos a darte tres claves muy breves que deberías tener en mente a la hora de adaptar tu despacho a este tipo de clientes.

Te recomendamos que te descargues gratis la guía Cómo adaptar tu asesoría al cliente Millennial con las claves para ofrecer un mejor servicio a tus clientes nativos digitales.

1. Piensa en sus necesidades más allá del “compliance”

Deberás conocer las características específicas de tus clientes, sus perfiles y conocer su sector. Los millennial son bastante exigentes en cuanto al servicio y no se conforman con cualquier cosa.

Para ellos no será suficiente que presentes sus impuestos y realices su contabilidad: esperan un servicio que les ayude a hacer crecer su negocio y alcanzar sus metas.

Por lo tanto es muy importante que te centres en ofrecer valor añadido a tus clientes.

2. No temas probar cosas nuevas

Los millennial son una generación más innovadora que las anteriores. Son los padres de las redes sociales, de los servicios de internet y de la nube. En definitiva, están adaptados al mundo de hoy y de los nuevos modelos de negocio.

Tendrás que “hablar su mismo idioma” para diferenciarte de tu competencia y así ofrecer un valor diferencial a tus servicios. Es decir: integrar el mundo digital en tus procesos de gestión y comunicación.

3. Ayúdate de la mejor tecnología

Como decíamos antes los millennial son emprendedores e innovadores por naturaleza. Han crecido en Internet o aprendido de vídeos de YouTube.

Viven en un mundo hiperconectado gracias a la red, siendo la inmediatez, la flexibilidad y la personalización elementos clave para valorar los servicios que contratan.

Usar la mejor tecnología te ayudará a ser más eficiente y te posicionará como un despacho adaptado a sus necesidades.

Incorporar la mejor tecnología en tu despacho también hará tu trabajo más fácil. Podrás optimizar el tiempo que dedicas a tus clientes para ofrecerles un servicio con más valor añadido para ellos.

Da el primer paso en la transformación de tu despacho

¿Quieres saber cómo anfix puede ayudarte a adaptarte a estos clientes?

Puedes solicitar una sesión personalizada de anfix con uno de nuestros expertos en despachos profesionales, quien te enseñará la plataforma y responderá a todas tus dudas.