Genera el modelo 200 de Impuesto sobre Sociedades con anfix en 3 pasos

Generar el modelo 200 de Impuesto sobre Sociedades con anfix

Para muchas empresas, grandes y pequeñas, la gestión eficiente sigue siendo una asignatura pendiente para tener el pleno control de su negocio.

Los impuestos en particular generan más de un dolor de cabeza. De hecho, algunos modelos como el de Impuesto sobre Sociedades llegan a ser realmente complejos y no tener una manera segura y eficiente de presentarlos puede suponer más de un susto.

Afortunadamente, gracias a la tecnología existen métodos para automatizar en gran medida la gestión de una empresa.

En este artículo vamos a explicar cómo rellenar tu modelo de Impuesto de Sociedades con anfix en tres simples pasos.

Lo único que necesitas para poder seguir nuestros pasos es una cuenta de anfix.

Recuerda que puedes probarlo gratis durante 15 días.

Paso 1: Asegúrate de que anfix tiene toda la información necesaria

Para hacer el proceso más sencillo, asegúrate de que tu cuenta de anfix tiene todos los datos relevantes de tu empresa. Así todos estos datos aparecerán ya cargados en cualquier modelo que vayas a generar y no tendrás que volver a introducirlos a mano nunca más.

Para el modelo 200 algunos datos son especialmente necesarios. Dentro del apartado de “Contabilidad” haz clic en la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Configuración de empresa”.

Es importante introducir la información relevante en el apartado de “Gastos societarios”, también en “Cuentas Anuales” con la información del personal asalariado y finalmente la “distribución de resultados”.

Paso 2: Genera un nuevo modelo del Impuesto sobre Sociedades

Ahora que ya tenemos toda la información solo tenemos que dirigirnos al Impuesto de Sociedades. Se encuentra en la sección de “Contabilidad” junto con el resto de los modelos de impuestos (en la barra superior).

Generar el modelo 200 con anfix: paso 1

Selecciona el modelo 200 y presiona el botón “Nuevo”.

Generar el modelo 200 con anfix: paso 2

Ahora tendrás que seleccionar qué tipo de entidad es la que hace el modelo de impuesto (ej.: entidad sin ánimo de lucro, gran empresa, entidad patrimonial…) y automáticamente aparecerán todos los datos precargados.

Puedes utilizar la barra superior para ir directamente a cualquier sección dentro del modelo. Ya sea la página de cuenta de balance, pérdidas y ganancias o el estado de cambios en el patrimonio neto.

Paso 3: Revisa los datos y presenta el modelo

anfix rellena automáticamente los modelos de impuestos con todos los datos de tu empresa. Pero siempre podrás modificar los datos de manera manual si lo necesitas. Hay dos secciones donde nuestros clientes suelen realizar modificaciones.

Primero en la página de “Balance” podrás  seleccionar qué modelo de cuentas aplica tu empresa ya sea el normal, abreviado o PYMES.

También puedes agregar correcciones al resultado de pérdidas y ganancias. Hacerlo es muy sencillo:

  1. Selecciona el tipo de corrección
  2. Introduce el importe
  3. Pulsa “Guardar”

Llegados a este punto anfix te propone el asiento del Impuesto de Sociedades. Pulsa en “Ver propuesta de generación de asientos” para poder comprobarlo, modificarlo y/o generarlo en el momento.

Si anfix está conectado con tu banco Podrás seleccionar la cuenta bancaria que quieras como método de pago (si no lo está, te estás perdiendo muchas de las funcionalidades de anfix, como por ejemplo la conciliación bancaria automática)

Ahora puedes o bien guardar el modelo para presentarlo más adelante o presentarlo directamente.

Haciendo clic en presentar, tendrás acceso al PDF para uso interno y al TXT (1) del modelo 200 completamente rellenado y listo para subir en la página de la agencia tributaria.

Generar el modelo 200 con anfix: paso 3

Dispones del enlace a la AEAT en la parte superior de esa misma página que te llevará a la página de la agencia tributaria donde podrás subir el archivo directamente (2).

Al hacer clic en “Dar por presentado” podemos adjuntar el PDF del modelo para tenerlo siempre a mano, introducir el número de declaración por si lo necesitamos en un futuro y por último pulsando en guardar, habremos terminado el proceso.

Disfruta de tu negocio

Ahora solo tienes que seguir disfrutando de lo que más te gusta de tu negocio sin preocuparte de tener actualizados los modelos de impuestos o gastar horas de más en tu contabilidad, porque de eso, nos encargamos nosotros.

Más de 100.000 usuarios ya saben lo que es no preocuparse por la gestión de su empresa ¿Y tú?

anfix, la nueva forma de llevar las cuentas.

anfix impuestos