TE ENSEÑAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS MODELOS DE HACIENDA

¿Qué modelos tenemos que presentar a Hacienda?

Gestionar una empresa exige mucho tiempo y dedicación. Entre todos los problemas que pueden surgir, los fiscales son de los que más caro te pueden salir pues te enfrentas a problemas directos con la Agencia Tributaria.

Para ayudarte, hemos creado esta serie de guías prácticas para que los entiendas y los rellenes paso a paso. Sin errores.

Modelo 111

Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

El modelo 111 es la declaración necesaria para pagar las retenciones de IRPF de las nóminas de trabajadores y facturas de profesionales.

Modelo 130

Declaración informativa del IVA

El modelo 130 los presentan trimestralmente los autónomos y profesionales para declarar el beneficio de su actividad económica y tributar IRPF.

Modelo 200

Impuesto sobre Sociedades

El modelo 200 es la declaración o liquidación del Impuesto sobre Sociedades (IS); aquel que se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas.

Modelo 309

Liquidaciones no periódicas

En el repaso a las obligaciones fiscales del cierre del ejercicio a veces olvidamos los modelos que no son de periodicidad mensual. Uno de esos modelos es el modelo 309.

Modelo 349

Operaciones intracomunitarias

El modelo 349 declara las ventas o compras realizadas a una empresa o profesional de un país de la UE. Te lo contamos todo aquí.

Modelo 115

Retenciones en alquileres

El modelo 115 se presenta trimestralmente a Hacienda sobre las retenciones practicadas en los alquileres de inmuebles en los que realices tu actividad profesional.

Modelo 180

Resumen de retenciones de arrendamientos

Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes de arrendamientos o subarrendamientos que se presenta trimestralmente con el modelo 115.

Modelo 202

Impuesto de Sociedades

El modelo 202 se utiliza para adelantar pagos del Impuesto de Sociedades. Te damos todos los detalles para entender qué es y cómo rellenarlo adecuadamente.

Modelo 340

Declaración informativa del IVA

El modelo 340 es una declaración informativa donde se incluye el detalle de todas las facturas emitidas y recibidas. Te lo explicamos todo aquí.

Modelo 368

Servicios de telecomunicaciones

Declaración de IVA destinada a los regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.

Modelo 123

Ingreso de retenciones de préstamos

Para liquidar las retenciones e ingresos a cuenta de determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas como los intereses pagados por los préstamos recibidos de terceros.

Modelo 190

Resumen de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

El modelo 190 es una declaración informativa anual donde figura el detalle de todos los trabajadores y profesionales que has declarado a lo largo del año con el modelo 111.

Modelo 303

Autoliquidación trimestral del IVA

El modelo 303 es uno de los más comunes e importantes para los autónomos pero a veces puede resultar lioso. Te damos las claves para rellenarlo sin errores.

Modelo 347

Operaciones con terceros

El modelo 347 referente a la declaración anual de operaciones con terceras personas. Te damos las instrucciones aquí.

Modelo 390

Declaración resumen anual

El modelo 390 es un documento que contiene el resumen anual de las operaciones realizadas a lo largo del año natural relativas a la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).