Necesito un informe de vida laboral, ¿cómo puedo conseguirlo?

Vida laboral

El informe de vida laboral es un documento que proporciona la Seguridad Social en que que se resumen los periodos en los que el trabajador ha estado de alta. Cada contratación aparece detallada con la fecha de inicio y de fin, indicando si el contrato era a tiempo parcial o completo, el grupo de cotización y el régimen de la Seguridad Social en el que estaba encuadrado (general, autónomos).

El informe tiene varias páginas. En la primera figuran los datos identificativos del titular y el número de días en situación de alta a la fecha de expedición. La segunda y, en su caso, posteriores páginas incluye los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social.

El informe de vida laboral puede obtenerse de las formas siguientes:

Con certificado electrónico. Podemos descargar el informe directamente, desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si disponemos de un certificado electrónico. Podremos consultarlo e imprimirlo al instante, en el mismo momento de la solicitud, en la dirección https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443

Sin certificado digital, cumplimentando el formulario de solicitud en la página web de la Seguridad Social. Una vez enviado el formulario, recibiremos el informe en nuestro domicilio por correo ordinario.

Mediante identificación por SMS. También podemos descargarlo desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social siguiendo el siguiente procedimiento: entramos en la web en la dirección https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/168694#168694 y pinchamos en “Acceso al servicio”. Introducimos a continuación nuestros datos y nº de teléfono. La Seguridad Social nos remitirá un código por SMSque tendremos que introducir en la pantalla siguiente. La contraseña es de un solo uso. Una vez abandonemos la página, quedará anulada.

Por teléfono. La Seguridad Social nos lo mandará a casa por correo ordinario en el plazo de una semana.

En las oficinas de la Seguridad Social ya no se entregan en mano certificados de vida laboral, por lo que estas son las únicas vías disponibles para obtenerlos. De todos modos, es frecuente que que se realicen campañas informativas y se envíen de manera automática a los trabajadores sin necesidad de pedirlos.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario