Nueva línea del ICO para la internacionalización de la empresas TIC

tic ico

La Agenda Digital es uno de los programas con los que el año a año el Gobierno fomenta el desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestro país. Uno de sus objetivos es potenciar la presencia en el exterior de las empresas tecnológicas y por eso se acaba de aprobar una nueva linea de financiación para apoyar la internacionalización de proyectos tecnológicos españoles.

Linea de financiación a través del ICO

La línea “ICO Agenda Digital 2014” está dotada con treinta millones de euros y proporcionará financiación en condiciones más favorables que las de mercado a las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en sus proyectos de internacionalización.

El importe máximo de estos préstamos será de quinientos mil euros, superando el límite de otras ayudas para la internacionalización. El plazo de amortización oscila entre uno y siete años, con un máximo de un año de carencia.

El tipo de interés máximo dependerá del plazo de amortización de la operación, según la escala siguiente:

  • Amortización hasta 1 año: 0,562% + 2,30% TAE= 2,862 % TAE
  • Hasta 2 años de amortización: 0,562% + 4,00% TAE= 4,562 % TAE
  • Hasta 3 años de amortización: 0,562% + 4,00% TAE = 4,562 % TAE
  • Hasta 5 años de amortización: 0,562% + 4,30% TAE = 4,862 % TAE
  • Hasta 7 años de amortización: 0,562% + 4,30% TAE = 4,862 % TAE

Las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional, no podrán tener una antigüedad superior a la entrada en vigor de la Línea de financiación ICO Agenda Digital 2014 y deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la firma de la financiación entre el cliente y la entidad financiera.





programa de facturacion