Obtén tu certificado de la Renta 2014 desde la web de Hacienda

Rentacertificado

Desde el pasado 9 de julio ya es posible obtener los certificados tributarios referentes a la Declaración de la Renta 2014. El procedimiento de obtención es muy sencillo, ya que puede hacerse directamente desde la página web de la AEAT. Para ello será necesario disponer de un certificado digital o de la Clave PIN. El certificado es un documento que acredita haber presentado el Impuesto, así como los datos contenidos en él que figuran en la base de datos de la Agencia Tributaria.

La ruta de acceso para solicitar el certificado de la Renta 2014 es:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Certificaciones/Certificaciones.shtml

Aparecerá un desplegable en el que habrá que indicar el tipo de acceso (o de firma electrónica) con que se solicitará y recogerá el certificado: Certificado electrónico o DNIe, Cl@ve PIN u otros sistemas de identificación. Se introducen los datos identificativos y se valida la solicitud.

La Agencia Tributaria enviará al número de móvil un SMS con el Código Seguro de Verificación- CSV) del certificado de IRPF.
Confirmada la solicitud, se le presenta una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acaba de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya se puede descargar / imprimir el certificado de IRPF.

Los certificados tributarios tienen una validez de 12 meses desde la fecha de su expedición, mientras no se produzcan modificaciones de las circunstancias determinantes de su contenido, cuando se refiera a obligaciones periódicas, o durante tres meses, cuando se refiera a obligaciones no periódicas.

A través de internet pueden solicitarse todo tipo de certificados, como el de subcontratistas, el de revendedor de aparatos electrónicos o el de operador intracomunitario.

También es posible solicitarlos de forma presencial en las delegaciones de Hacienda presentando el modelo 01.





programa de facturacion