Cómo olvidarte (por fin) de la oficina: tu negocio estés donde estés

Trabajar estes donde estes

Para muchos profesionales su oficina es el mundo: viajan de un lado para otro y han de llevar su trabajo siempre a cuestas. Pero para que esto no suponga un problema, hay que estar bien preparado.

Las tecnologías de hoy en día, especialmente Internet, han creado un mundo globalizado y deslocalizado. Ya no hace falta estar sentado en la misma oficina todos los días para poder trabajar.

A veces, hasta da igual la ciudad en la que te encuentres: Madrid o Nueva York, seguramente puedas desarrollar tu actividad de la misma manera si cuentas con las herramientas necesarias.  

Y es que las propias tecnologías, que nos han empujado a esta vida laboral nómada, son las que nos permiten desarrollar nuestra actividad cómodamente desde cualquier lugar.

¿Cómo?

A través de diferentes herramientas pero, sobre todo, gracias a los sistemas en la nube que nos ofrecen la posibilidad de trabajar con información en formato digital y acceder a ella desde donde estemos.

Ya no necesitas una oficina física para guardar las facturas en papel dentro de archivadores; hoy en día todo esto se puede solucionar con programas que utilicen la nube: desde almacenar toda tu información, hasta crear facturas online.

anfix es uno de estos programas en la nube y resuelve todas tus necesidades en cuanto a facturas, presupuestos, impuestos, contabilidad…

Todo lo que precises para llevar las cuentas de tu negocio lo tienes en la palma de tu mano: desde la app para ordenador o desde la aplicación móvil de anfix.

Este son el tipo de aplicaciones que debes buscar para poder trabajar con comodidad y máxima eficiencia desde donde quiera que estés.

¿Qué debe tener este tipo de aplicaciones para que sean perfectas para profesionales nómadas?

Hay funcionalidades que te ayudarán a olvidarte de tu oficina, estas son las 4 imprescindibles para conseguirlo:

1. Creación y envío de presupuestos y facturas desde cualquier sitio

Un programa de facturación debería permitirte crear y enviar facturas de forma sencilla y sin importar dónde estés.

Softwares como anfix te ofrecen de forma gratuita una app (tanto para Android como para iOS) con la que crear y enviar facturas y presupuestos es tan simple como enviar un email, por ejemplo.

Además, con anfix también podrás crear tus presupuestos personalizados y convertirlos en facturas en un clic. Desde la propia app podrás crearlos, enviárselos a tus clientes y saber si han abierto o no el correo para poder llevar un seguimiento.

Imagina que, por ejemplo, has tenido una comida de trabajo con un potencial cliente y te has comprometido a enviarle un presupuesto. Según salgas del restaurante, puedes entrar en la app móvil de anfix y enviarle desde ahí tu propuesta. Así mantendrás el contacto “caliente” y tendrás más posibilidades de que acepte.

Lo mismo ocurre con una factura. Si en el momento en el que entregas el proyecto envías la factura, que te lleva menos de un minuto crearla, seguramente consigas cobrar antes y reducir el tiempo de espera habitual.

2. Captura y reconocimiento de los tickets con tan solo una foto

Sabemos que el los tickets de gastos son la parte más tediosa para un profesional que desarrolla su trabajo fuera de la oficina: hay que guardarlos, almacenarlos, contabilizarlos… Y, entre medias, corres el riesgo de perder alguno.

Elige un solución práctica: por ejemplo, una app homologada por la Agencia Tributaria a través de la cual sacarle una foto al ticket y que sea válido. anfix cuenta con esta característica: automáticamente extrae los datos, los almacena y la imagen tiene validez ante Hacienda.

Con este sistema no tendrás que guardar papeles ni perder tiempo en almacenarlos o registrarlos.

3. Información completa y accionable de las finanzas de tu negocio

Moverse continuamente de un lado a otro puede ser un poco caótico; sin embargo, nunca puedes perder de vista las cuentas de tu negocio.

Elige una tecnología que te presente el estado de todas tus cuentas de forma visual para que, de un vistazo, tengas toda la información necesaria. Así, automáticamente podrás ver tus cuentas de forma integrada o por separado.

Asegúrate de que el sistema que utilices está aprobado por el PCI Ready, que es la certificación de seguridad que siguen las entidades bancarias.

4. Notificaciones móviles en tiempo real

Para estar al día de todo en tiempo real elige tecnologías que te permitan recibir notificaciones en tu móvil, ya que al final este nunca se separa de ti.

Por ejemplo, la aplicación móvil de anfix te envía notificaciones en tiempo real a tu móvil o Apple Watch para que estés al día de todo lo que ocurre con tu negocio.

Podrás saber:

  • Si tu cliente ve el email que le has enviado con el presupuesto
  • Si el cliente entra en la factura o presupuesto que enviaste
  • Si acepta o rechaza el presupuesto
  • Si te quedas al descubierto en el banco
  • Si te realizan un cobro en el banco

Con toda esta información al alcance de tu mano podrás estar tranquilo sabiendo que si pasa algo anfix te avisa.

Gracias a la tecnología, como ves, podrás empezar a disfrutar de la libertad que ofrece ser autónomo y poder trabajar desde cualquier lugar cómodamente.

Ya no tendrás que estar anclado a un lugar concreto y podrás llevar todo en tu ordenador.

¿Te gustaría comprobarlo? ¡Aprovecha la prueba de 15 días gratis!

New call-to-action