Oportunidades de negocio: las agencias online

Agencias de viaje

Las nuevas tecnologías han hecho que los mercados cambien cada vez más rápido dejando obsoletos negocios que fueron pujantes durante décadas, y todo emprendedor debe saber detectar y aprovechar oportunidades de negocio. Es como la gestión de la empresa… 45¿Quién lleva hoy en día la facturación o la contabilidad en papel? ¡cada vez menos gente! ¿Sabes por qué?

Es muy importante saber transformar las ideas en negocios, convertir los cambios en oportunidades, y para ello ya no basta con analizar la viabilidad técnica y económica. Debes estar preparado para aprovechar los cambios en el mercado: hábitos, gustos, y necesidades, de ahí la importancia de saber observar mucho para detectar las mejores ocasiones.

Y ahora a oportunidades en concreto. Si algo ha cambiado en los últimos años es la forma en que realizamos el proceso de compra de viajes. Hoy en día no sólo empezamos la compra buscando información en Internet, sino que a través de comparadores y páginas de opiniones tomamos la decisión y ejecutamos la compra en la web que mejor precio nos ofrezca. Sin duda las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de compra en el sector.

Hay que aceptar que el cambio es un proceso natural, y que no tiene que ser sinónimo de crisis aunque sea un proceso radical y brusco, sin embargo muchas agencias de viajes tradicionales están dando la espalda al mercado. Su cliente se ha digitalizado mientras que ellas siguen ancladas en el pasado, viviendo de sus clientes más mayores que están ajenos a las tecnologías, y afirmando que comprar por Internet es muy arriesgado. Mientras tanto, compañías como eDreams alcanza volúmenes de cotización en bolsa que superan al de muchas cadenas hoteleras.

Todo eso demuestra las enormes oportunidades de negocio que hay en las agencias online. Al igual que pasó en otros sectores tan tradicionales como el inmobiliario, que tras la aparición de Idealista, se han revolucionado con las nuevas tecnologías. Las ventajas de las agencias online para el consumidor son inigualables: rapidez de compra, elevado número de ofertas para escoger, y mejores precios. Y las oportunidades de negocio también son magníficas para los emprendedores del sector de las agencias online:

  • Elevado crecimiento a través de mercados internacionales y de nuevos segmentos.
  • Bajos gastos de gestión y de estructura al aprovechar todo el potencial de Internet.
  • Elevado volumen de ventas, aunque el margen unitario sea bajo, lo que permite obtener elevados ingresos.
  • Servicios a particulares y a empresas, tanto para los viajes de sus trabajadores como para dar visibilidad y ser un canal de venta de las agencias de viajes tradicionales.

Tanto en el sector turístico, que lleva años usando Internet, como en el resto, aquellas empresas con capacidad de adaptación serán las que saldrán más fortalecidas. Gracias al uso de las nuevas tecnologías basadas en Internet, para llegar a más clientes y mercados.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario