Oportunidades de negocio: los portales inmobiliarios

Portales inmobiliarios

Las nuevas tecnologías abren oportunidades de negocio en todos los sectores, incluso en uno tan tradicional como el inmobiliario.

Hace años que Internet revolucionó el sector con la aparición del portal inmobiliario Idealista y todavía existen varias oportunidades para emprendedores que deseen crear este tipo de portales. Sólo hace falta estar preparado para aprovechar los cambios en los hábitos en la búsqueda de viviendas y otros inmuebles además de formarse y combinar las soluciones existentes, para poder emprender con éxito dicho negocio.

En Internet el sector inmobiliario está dominado por grandes portales, como el ya mencionado Idealista, que ofrecen inmuebles de todo tipo, precio y ubicación dentro del territorio nacional. Sin embargo existen interesantes oportunidades de negocio de portales especializados en nichos de mercado relacionados, por ejemplo, con algo tan sencillo como el idioma ruso. Los usuarios de los portales inmobiliarios en Internet están creciendo año tras año y el precio por cada clic en un enlace patrocinado, puede llegar a valer un euro. Todo esto da una idea de lo lucrativo que puede ser el negocio.

Para que no se nos pasen estas oportunidades podemos:

  • Utilizar una web estática que sirva de escaparate online a inmobiliarias y promotoras físicas. Así se abre un nuevo canal para captar clientes donde exponer la oferta de productos y complementar la comunicación a través de medios tradicionales. El principal inconveniente de esta solución es su falta de interacción con los usuarios, puesto que la web sólo tiene como objetivo conseguir una llamada o visita.
  • Utilizar una web interactiva con los usuarios para que puedan filtrar la oferta inmobiliaria en base a sus criterios y requisitos personales. Sin duda es una de las soluciones más típicas para aprovechar las oportunidades de negocio de los portales inmobiliarios.
  • Utilizar una web transactiva como los grandes portales inmobiliarios y que, a diferencia de los portales de agencias, no buscan ganar dinero con parte del margen del beneficio de la venta del inmueble sino que actúan más bien como grandes tablones de anuncios online que ganan dinero con la publicación de la oferta inmobiliaria.

Hoy en día cualquier usuario de Internet parte de un buscador como Google para encontrar información, sin embargo los grandes portales inmobiliarios han trabajado su branding o imagen de marca para que los usuarios entren directamente en sus webs sin tener que pasar por el buscador. Además, cualquier portal especializado en una oferta local puede aparecer en resultados muy por encima de otros, por el hecho de estar más centrados en nichos. Ese posicionamiento en buscadores aún será mejor si lo hacemos en otros idiomas o en buscadores de otros países como ya hemos comentado anteriormente.

No olvidemos que buena parte de los compradores de segunda residencia en España son extranjeros, por lo que las búsquedas no las realizarán en Google España ni en idioma español.





programa de facturacion