Pídeselo a tu business angel de la guarda

Bussines angel de la guarda

Hoy en día hemos pasado de tener ángel de la guarda a tener business angel de la guarda, en el caso de los emprendedores, un término que se ha puesto muy de moda entre los emprendedores y sobre todo aquellos de carácter tecnológico (startups).

Si buscas financiación para tu proyecto entonces tienes que saber que además de la financiación bancaria o préstamos como el Enisa, también puedes recurrir a las redes de business angel, porque estos inversores privados son una fuente más de financiación. Cuentan con unas características muy concretas:

  • Invierten en empresas de nueva creación.
  • Buscan elevadas rentabilidades por eso invierten en tecnológicas.
  • Su financiación se hace en forma de participación en el capital, es decir son un socio financiero.

La labor de un business angel es muy importante, porque cumple una función que hasta ahora era difícil de cubrir dentro del sistema financiero (capital riesgo y semilla, mercado bursátil, bancos, etc). Digamos que un business angel puede cubrir necesidades de financiación propias de un banco e incluso del capital semilla. Su importe de inversión depende mucho del proyecto pero podríamos decir que pueden ir desde casi unas decenas de miles de euros hasta millones, pero hay que tener en cuenta que en España no tienen todavía la tradición que en EEUU. En Europa ya hay países como Alemania, Francia, Reino Unido, y Suecia donde el business angel tiene más peso. Pero ¿cómo puedes saber si tu proyecto puede ser financiado por un business angel? Lo primero de todo tienes que conocer cuáles son los factores que más valora de cara a la inversión:

  • Proyectos escalables, es decir que puedan soportar un gran crecimiento en las ventas sin que los gastos se disparen mucho, por eso sus proyectos preferidos son los referidos a nuevas tecnologías.
  • Un buen equipo, que sepa ejecutar de manera excelente el plan de negocio y la idea. Para ello tiene que haber un equilibrio entre conocimiento del negocio y gestión.
  • “Copias de otros proyectos”, normalmente de países como EEUU donde el grado de innovación y desarrollo del mercado tecnológico es mucho mayor.
  • Con mercado, es decir que el segmento de mercado esté bien definido y sobre todo con una ventaja competitiva clara y única.
  • La forma de salida, de cara a realizar la desinversión y que determinará la rentabilidad y el plazo de la inversión del business angel.





programa de facturacion