¿Por qué debes llevar la contabilidad al día?

porque llevar la contabilidad al dia

Es imprescindible llevar al día la contabilidad principalmente porque aporta información a la empresa y porque Hacienda así lo exige.

Miguel Figuera, emprendedor y consultor empresarial Inicia Marketing.

Es esencial, a la hora de gestionar una empresa, tener una máxima siempre presente: llevar la contabilidad al día. ¿Por qué? Pues porque es una herramienta fundamental, una fuente de información para cualquier negocio y, además, Hacienda lo requiere. Haciendo referencia a este último dato, hay que distinguir el tipo de contabilidad según la empresa ya que, para los autónomos se trata de algo sencillo (ingresos y gastos) y para las sociedades los mínimos exigidos son algo más complejos.

Razones para llevar la contabilidad al día:

  1. No llevar la contabilidad al día puede generarnos pérdidas. Apuntar cada movimiento a nivel de tesorería, cada gasto y cada ingreso supone disponer de información detallada que nos permitirá saber si hemos cobrado, por ejemplo, las facturas de una venta. De no hacerlo pueden generarse problemas tales como no recibir ese cobro y dejar pasar el tiempo para formalizar una reclamación y emprender, en caso de que fuera necesario, las acciones judiciales que procedan.
  2. Si por si eso fuera poco, no llevar la contabilidad de forma ordenada puede suponer pagar un mayor número de impuestos de lo que corresponde en un principio, en una situación normal. Esto se debe a que Hacienda puede reclamar la presentación de los documentos exigidos (que deberíamos tener preparados) y, de no tenerlos, puede suponer una multiplicación de los impuestos a pagar.

En resumen, no llevar la contabilidad al día es perjudicar a tu empresa a nivel financiero.





guía de contabilidad




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario