6 consejos para mejorar la gestión de clientes en tu asesoría

Con estos seis consejos podrás ofrecer un servicio VIP a tus clientes e incrementar su satisfacción para fidelizarlos y que, así, te recomienden a otras personas para hacer crecer tu negocio. Un buen servicio marca la diferencia.


Un cliente es un tesoro para cualquier negocio. Por eso, para mantenerlos, y sobre todo atraerlos, es importante que tu gestión sea excelente.

Cuando alguien paga por un servicio genera en su mente ciertas expectativas de lo que espera recibir a cambio. Algunas personas son más exigentes que otras, pero cualquier cosa por debajo de lo esperado supondrá una decepción.

Por eso, es tan importante que la gestión de cada cliente sea excelente y esté por encima de sus expectativas.

Un cliente contento no solo permanecerá a tu lado, sino que se convertirá en tu mejor campaña de publicidad para atraer a muchos otros. El boca a boca siempre funciona y si consigues que tus clientes sean tus prescriptores, el negocio crecerá como la espuma.

Para ello, no te pierdas estos consejos para mejorar tu gestión y conseguir clientes felices:

1. Conoce más y mejor a tus clientes

Para cumplir con las expectativas de tus clientes es preciso que dediques tiempo a conocerlos en profundidad, tanto de forma personal como profesional.

Trata de responder, principalmente, a preguntas como:

  •    ¿A qué sector pertenece?
  •    ¿A qué desafíos se enfrentan en temas de gestión?
  •    ¿Cuáles son sus objetivos de negocio?
  •    ¿Cómo puedes sorprenderle?
⭐️Ventaja: Con este conocimiento podrás personalizar tus servicios y asesorarles mucho mejor.

2. Cuenta con los recursos necesarios

No escatimes en los recursos, tanto materiales como humanos, que pones a disposición de tu asesoría y tus clientes.

Cualquier negocio para que coja impulso requiere una inversión. Y si lo haces bien, en poco tiempo estarás viendo el retorno.

Elige a buenos profesionales que estén especializados en diferentes áreas y que crean, como tú, en la necesidad de ofrecer un buen servicio a los clientes.

Y para que todo funcione a la perfección, elige las mejores herramientas: ordenadores, programas informáticos, software de facturación online, oficinas…

⭐️Ventaja: Con todo esto, conseguirás la fórmula para hacer crecer tu negocio y ofrecer un servicio excelente.

3. Automatiza tareas repetitivas

Todos sabemos que dentro del trabajo del asesor existen muchas tareas repetitivas o mecánicas. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que existen tecnologías que se encargan de automatizar este trabajo.

Detecta en qué tareas mecánicas pierdes más tiempo y busca aquellas herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a automatizarlas y librarte de ellas. Tu día a día cambiará por completo y la satisfacción de tus clientes se disparará.

Algunas ideas:

⭐️Ventaja: Tendrás más tiempo para ofrecer un servicio de más calidad a tus clientes, totalmente personalizado y así asesorarles en base a sus necesidades.

4. Usa herramientas digitales para la gestión

El tipo de cliente digital o tecnológico se convertirá, dentro de poco, en el cliente principal de las asesorías.

Son jóvenes de 30 años que tienen su propio negocio o ocupan un puesto de responsabilidad en una gran empresa y necesitan tu asesoramiento. Sin embargo, como buenos nativos digitales, buscan a profesionales que, como ellos, utilicen las nuevas tecnologías en el día a día.

Vete un paso por delante y empieza a usar herramientas de gestión en tu despacho y descubre cómo te pueden ayudar en tu día a día: no tendrás que picar datos de facturas, la contabilidad se hace automáticamente, los modelos de impuestos se completan en un clic…

Después ensélases a tus clientes, para que estos puedan hacer ahí su facturación de forma online, el control de gastos y compartir todos estos documentos contigo en tiempo real.

⭐️Ventaja: Este gesto será todo un valor añadido que te diferenciará de la competencia y te ayudará a mejorar tu relación con ese cliente digital que va en aumento.

5. Evita reuniones innecesarias

Las reuniones improductivas e innecesarias son el enemigo de la productividad y del buen servicio al cliente.

Optimiza tu tiempo al máximo para poder dedicarlo a las cosas verdaderamente importantes: asesorar a tus clientes y ofrecerles un buen servicio.

Y, también, trata de no ocuparles demasiado tiempo a tus clientes a no ser que sea necesario.

⭐️Ventaja: Conseguirás más tiempo para asesorar mejor a tus clientes cuando realmente lo necesiten.

6. Utiliza un software de facturación online

Hoy en día la comunicación con los clientes de la asesoría casi nunca suele ser en persona. El correo, los mensajes instantáneos o las llamadas telefónicas son las protagonistas. Así, ambas partes os ahorráis reuniones y visitas continuas.

Sin embargo, para que este modelo funcione, es importante que los canales de comunicación estén abiertos y sean bidireccionales; es decir, que podáis contactar con facilidad el uno con el otro siempre que lo necesitéis.

Anfix te ayuda a poner estos consejos en práctica de una forma muy sencilla. Nuestra tecnología te permitirá trabajar rápido y bien para que tus clientes estén satisfecho.

 

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario