Los 3 perfiles profesionales que necesitará tu asesoría en el futuro

Los despachos de asesores están viviendo una etapa de cambios a muchos niveles: las necesidades de los clientes evolucionan, la Agencia Tributaria impone nuevos procedimientos, surgen herramientas de gestión diferentes…

Y, entre todo este revuelo, también resulta necesario introducir en el equipo nuevos perfiles profesionales que sean capaces de afrontar todos los retos que tenemos por delante.

Hasta ahora, los servicios básicos de un despacho abarcaban tres campos: contabilidad, fiscalidad y jurídico. Y en base a esto, se formaba un equipo de profesionales especializados en esas áreas.

Sin embargo, este modelo ya no será suficiente en el futuro próximo. La asesoría necesitará nuevos aliados para superar los obstáculos que están surgiendo y que sepan cubrir nuevas necesidades.

A este núcleo de profesionales especializados en las tres áreas mencionadas más arriba, se unirán otros que tendrán un papel igual de importante en el éxito de la asesoría.

A continuación, te mencionamos los 3 más importantes y te explicamos por qué serán clave en tu despacho:

1. Experto en estrategia de negocio

Los clientes esperan, cada vez más, un asesor que esté a su lado y que les ayude a hacer crecer su negocio. Desean un servicio integral, personalizado y en el que el asesor esté realmente involucrado con su proyecto.

Es por esto que la asesoría o consultoría empresarial es un servicio al alza dentro de los despachos profesionales. Para estar a la altura, necesitarás a un profesional que encaje dentro de entre perfil y se encargue de este tipo de proyectos.

Además, ampliar la oferta de servicios tiene dos ventajas:

  • Podrás darle un servicio más completo a tus clientes y aumentar su confianza y permanencia.
  • Conseguirás que cada cliente reporte un mayor beneficio a tu asesoría.
⭐️Contando con un experto en estrategias de negocio, podrás dar un servicio más completo a tus clientes y ampliarás la oferta de servicios.

Dentro de esta área, en los últimos años ha surgido la figura del especialista en transformación digital dentro de las asesorías. Este guía a las empresas para aumentar su productividad gracias al uso de nuevas tecnologías.

2. Especialista en marketing y ventas

En un mercado cada día más competitivo, la captación de clientes es vital para que cualquier negocio siga creciendo. También en el caso de las asesorías.

En los próximos años será fundamental contar en tu equipo con alguien que entienda el mercado y que esté familiarizado con los canales que utilizan los clientes para buscar tus servicios para poder tener una ventaja comparativa con tu competencia.

⭐️La labor de un especialista en marketing y ventas será crear una estrategia de marketing y comunicación, adaptada a tu cliente potencial, que ayude a impulsar las ventas.

En este sentido, los canales digitales serán un pilar fundamental. Y es que, cada vez más, los usuarios utilizan Internet para localizar servicios profesionales. Si no estás en internet, es como si no existieras.

3. Responsable de satisfacción de clientes

La supervivencia de tu despacho pasará por tener una cartera de clientes satisfechos que confíen en ti durante muchos años. En este sector, como ya sabes, siempre es más fácil que un cliente actual amplíe los servicios contratados que ganar un nuevo cliente desde cero.

Para hacer crecer tu negocio y mantener tu rentabilidad, tu mayor reto será hacer feliz a tus clientes. Para ello, deberás contar con una figura dedicada a esta labor y que se convierta en un controlador de calidad.

El responsable de satisfacción de clientes de tu asesoría será un gestor de cuentas que se encargará de transmitir las necesidades del cliente a los departamentos correspondientes, deberá anticiparse a los problemas y ofrecer nuevas soluciones.

⭐️El objetivo de un responsable de satisfacción de clientes será mantener las necesidades de tus clientes cubiertas, cuidar confianza de los clientes en el despacho y anticiparse a los problemas.

Esto, además, tiene otra ventaja y es que un cliente contento es tu mejor prescriptor.

¿Cómo puede ayudarte anfix?

En esta labor que tienes por delante necesitas aliados que te faciliten alcanzar tus objetivos. anfix es uno de ellos.

Con el software de anfix para asesoría tendrás la capacidad de automatizar muchas de las tareas repetitivas a las que dedicas muchas horas al día. Con el tiempo que ganes, podrás dedicarte de lleno a mejorar tu modelo de negocio, lo que te ayudará a hacer crecer tu despacho.

Además, gracias al uso de las nuevas tecnologías, te posicionarás como una marca de referencia en el uso de tecnologías y te diferenciarás de la competencia. Y, por si fuera poco, podrás ofrecer a tus clientes una herramienta de gestión que mejorará su día a día.

Si quieres verlo en persona, haz clic aquí para solicitar una reunión con uno de nuestros especialistas que te enseñará de manera práctica todo lo que anfix puede hacer por tu asesoría.