7 razones por las que delegar tu contabilidad en un experto es una buena idea

razones por las que confiar en un experto

Cuando estás al mando de un negocio, que has empezado tú mismo, es difícil delegar tareas en otra persona. Sin embargo, hay cuestiones que consumen una gran parte de nuestro tiempo y que podríamos confiar a expertos en el tema. Por ejemplo, la contabilidad.

¿Cuánto tiempo dedicas a actualizar los libros de cuentas, revisar facturas…? ¿Alguna vez has cometido algún error o se te ha pasado algún plazo importante? Delegar aquello en lo que no tienes experiencia te ahorrará tiempo, dinero y sabrás, con certeza, que todo se está haciendo como es debido.

Digamos que inviertes, al mes, unas 10 horas en revisar y poner al día la contabilidad de tu empresa y que tu tiempo tiene un coste de 100€ la hora. Al mes, te costará 1.000€.

Sin embargo, si contratas a un asesor este invertirá menos horas y será más barato que tú. No sólo te ahorrarás dinero, sino que además tendrás más tiempo para preocuparte de tu negocio mientras un experto cuida de las finanzas.

Además, si tu negocio es pequeño puede que ni siquiera necesites contratar a un asesor a jornada completa; quizás con un par de horas a la semana sea suficiente.

Te enumeramos 7 razones por las cuales deberías dejar mañana mismo la contabilidad a un lado y delegar en un experto:

1. Te ayudará a elaborar un plan de negocio realista

Un plan de negocio dirige la estrategia de la empresa a la largo de un período de tiempo. Hacerlo al lado de tu asesor te ayudará a crear un plan financiero realista y con más probabilidades de éxito.

Contar con su conocimientos en este período es fundamental si quieres asegurarte de que la salud financiera de tu negocio se mantiene intacta.

2. Te asesorará sobre el tipo de empresa que debes ser y la estructura legal de la misma

En el caso de España existen un gran número de tipos de empresas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad colectiva, sociedad comanditaria por acciones… ¿Cuál es la que más te interesa para ti?

Antes de ponerte a rebuscar en internet o revisar mil libros, ¿por qué no preguntarle a un experto? Podrás exponerle tu caso concreto y recibirás un asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

3. Te ayudará a tener mayor control sobre tus finanzas

Si sientes que estás perdiendo el control sobre tus finanzas y que necesitas una ayuda extra, un asesor (con la tecnología adecuada, por supuesto)

Esta figura no sólo se ocupará del día a día, también podrá analizar otro tipo de datos y ofrecerte información interesante sobre cómo ahorrar gastos o conseguir más beneficios.

4. Se preocupará de Hacienda por ti

En cada cita con el fisco (que son muchas), tu asesor hará todo el trabajo por ti: rellenar el papeleo, presentarlo, estar pendiente de fechas importantes, novedades y cambios en la legislación…

Además, con sus conocimientos, probablemente puedas ahorrarte algún dinero extra con subvenciones, desgravaciones, etc.

5. Te acompañará en el crecimiento de tu negocio

Un nuevo cliente o un gran proyecto puede hacer que tu negocio crezca de un día para otro. Un asesor te acompañará en la transición, a controlar el gasto en sueldos o en oficinas; dándote libertad para que puedas asegurarte de que ese nuevo cliente quedará muy satisfecho.

6. Te asesorará en el caso de que quieras comprar un negocio o vender el tuyo propio

Cualquiera de estas dos transacciones son decisiones importantes que no se deben tomar a la ligera. Un asesor podrá ayudarte a elegir el camino correcto, o el más seguro, para tus finanzas.

7. Hará más sencillo tu día a día

No sólo te puede ayudar a tener mayor control sobre tu contabilidad; sino que además, si ambos utilizáis una herramienta de facturación online, estaréis conectados y el intercambio de información será muy fácil.

Con anfix tú podrás hacer las facturas en apenas unos clics (utilizando tus propias plantillas) y enviárselas a tus clientes desde la propia plataforma; subir los tickets gastos con una fotografía a través de la app y tirar el papel; recibir informes; conectar tus bancos para saber en todo momento el estado de tus cuentas…

Y todo lo que hagas estarás a la vista del asesor para que, sin tener que llevarle papeles físicamente, pueda hacer su trabajo.

En definitiva…

Tu asesor te acompañará en cada paso pero, sobre todo, en los momentos cruciales de tu negocio. No sólo te ayudará a ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio, sino que además podrás confiar en que todo se están haciendo bien.

 

guía de contabilidad