¿Tienes bienes en el extranjero? Toma nota

mod

El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Si es tu caso, date prisa, el plazo para presentarlo termina el 30 de abril.

Enrique Martínez, economista y gestor administrativo de Gestoría Martínez Llanos.

Una de las novedades de la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta 2012 ha sido la aprobación del modelo 720, pero ¿cómo saber si estás obligado a presentarlo?

El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Los objetivos de esta declaración son los siguientes:

  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, que sean titulares de bienes o derechos situados en el extranjero. No existirá obligación de informar cuando la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros.

La sanción mínima por la falta de presentación del Modelo 720 en caso de que se incumplieran las tres obligaciones de información, sería de 30.000 €. En supuesto, en el que se incumpla una sola obligación de información, se impondría la sanción mínima de 10.000 €.

El modelo 720 deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática a través de Internet. El plazo para la presentación 2012 es hasta el  próximo 30 de Abril de 2013.





programa de facturacion