Renta 2014. Plazos de presentación

Renta

El 19 de marzo se publicaban en el BOE los plazos y modelos para la Declaración de la Renta de 2014 y el Impuesto sobre el Patrimonio. Aunque los plazos ya los conocíamos porque figuran en el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, conviene repasarlos, ante el inminente comienzo de la campaña.

Plazos de presentación de la Declaración

El plazo de presentación del borrador y de la Declaración de la Renta será:

* Del 7 de abril al 30 de junio de 2015

– Descarga del borrador y datos fiscales a través de internet o por teléfono.
– Confirmación del borrador a través de internet o por teléfono y presentación telemática de la Declaración de la Renta.

* Del 11 de mayo al 30 de junio

– Presentación de la Declaración o del borrador telemáticamente o por cualquier otra vía (en la Agencia Tributaria, en las entidades bancarias).

En todos los casos, si el resultado es positivo y se desea domiciliar el pago, el plazo termina cinco días antes, el 25 de junio. Si se pide el pago en dos plazos, tendrán que presentar la declaración o el borrador el día 25 quienes quieran domiciliar el primer pago. Si se abona el primer pago sin domiciliación y se domicilia el segundo, el plazo límite de presentación será el 30 de junio.

Cómo se obtiene el borrador y los datos fiscales

* Descarga del borrador o los datos fiscales:

1. Por correo ordinario (si se solicitó así en la declaración del año anterior).
2. A través de internet: Con certificado digital o DNI electrónico.
Introduciendo el número de referencia. El número de referencia lo envía la AEAT al móvil siguiendo este procedimiento: se entra en la web de la Agencia Tributaria y se introduce el NIF (también el del cónyuge en caso de declaración conjunta), el importe de la casilla 415 de la Renta 013 y el número de teléfono móvil. Al instante recibiremos la referencia. La introducimos y descargamos los datos.
Si no se presentó declaración en el año 2014, hay que indicarlo marcando la casilla “No declarante” y facilitar el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular.
3. Registrándose en el sistema Cl@ve PIN.

Es posible solicitar el envío del SMS hasta en 3 ocasiones, pero hay que dejar transcurrir 24 horas entre una y otra solicitud. También es posible indicar un número de teléfono móvil diferente al de la petición inicial.





programa de facturacion