¿Sabes cómo aprovechar las oportunidades de negocio?

Oportunidad de negocio

En el entorno empresarial existen más oportunidades de negocio de las que te puedas imaginar. Hoy en día tener una empresa supone amar el cambio y saber convertir los cambios en oportunidades, por lo que único que es seguro es que cada vez se producen más y con mayor frecuencia.

Las nuevas tecnologías han hecho que los ciclos sean cada vez más cortos, por lo que para cualquier empresa innovar debe de ser parte de su gestión diaria; no hay otra manera de sobrevivir durante 30 ó 50 años en el entorno empresarial actual. Pero tranquilo, porque tranformar los cambios ideas que puedan ser un buen negocio será algo sencillo y debe ser parte de tu labor diaria de gestión. Una buena forma de analizar esas oportunidades de negocio y saberlas aprovechar es el análisis DAFO, que a pesar de su sencillez es muy potente. Conociendo tus debilidades y fortalezas internas como empresa podrás aprovechar las oportunidades de negocio del entorno esquivando así las amenazas.

Eso sí, identificar las oportunidades de negocio tan sólo es el primer paso para aprovecharlas, y para ello tienes que pasar de una gestión basada en el control a una gestión flexible que vea a las personas como activos claves para la supervivencia del negocio. Eso supone también un cambio interno, para convertirte en un líder emprendedor para tu equipo humano, un líder capaz de aunar tecnología y talento para aprovechar oportunidades de negocio con la innovación y la rapidez de decisión. Un líder capaz de ilusionar e involucrar a sus empleados.

Sólo así podrás mantener en la empresa las siguientes habilidades claves para aprovechar las oportunidades de negocio:

  • Capacidad de innovación y pensamiento creativo.
  • Rapidez en la toma y la ejecución de decisiones.
  • Flexibilidad para adaptarse al cambio.

De hecho debemos de aprender mucho de las nuevas formas de gestión que usan las startups, es decir aquellas empresas innovadoras que identifican oportunidades de negocio y que buscan ideas viables para ganar dinero. Pero si en cuanto a la innovación y la flexibilidad estamos hablando de factores emocionales e intangibles con las decisiones, lo que necesitamos es mucho más que datos. Necesitamos convertir los datos en información útil para tomar decisiones que nos sirvan para aprovechar oportunidades de negocio, y para ello la tecnología en la nube juega un papel fundamental, porque nos permite:

  • Acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Integración y capacidad de compartir la información.
  • Actualizable y  copias de seguridad automatizadas.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion