Se abre el plazo de cita previa para la Renta 2014 y de las presentaciones en papel

Rentacitaprevia

El 6 se mayo se abre el plazo de cita previa para confeccionar la Declaración de la Renta 2014 en las delegaciones de la Agencia Tributaria y para modificar los borradores. Son muchos los contribuyentes que están esperando por este servicio desde que comenzó la campaña, a primeros de abril. La cita puede pedirse por Internet, las 24 horas del día o llamando al teléfono 901 22 33 44 (lunes a viernes de 9.00 a 19.00h). El servicio estará en funcionamiento hasta el 29 de junio.

Qué documentación debo llevar a la cita previa de la Renta 2014

Para acudir a la cita previa para la Renta 2014 es necesario llevar la siguiente documentación:
Autorización de los miembros de la unidad familiar para declaraciones y borradores conjuntos.
Documento Nacional de Identidad (original de la persona que acude a la cita) y números de DNI de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y descendientes con derecho a deducción.
– El número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros (20 dígitos) en la que domiciliar la devolución o el ingreso.
Referencias catastrales de los inmuebles propiedad del contribuyente o en los que viva de alquiler salvo que ya figuren en el borrador. La Referencia Catastral está en el recibo del IBI. También se puede obtener por Internet en la dirección www.sedecatastro.gob.es o llamando al 902.37.36.35.

En función de las rentas que se hayan percibido, habrá que aportar también:
Certificado de retenciones firmado por el pagador si se han percibido rendimientos del trabajo.
Contrato de alquiler y justificantes de ingresos y gastos deducibles (facturas) si se han percibido rendimientos del capital inmobiliario. No hay que olvidar el recibo del IBI de los inmuebles arrendados.
Certificados de entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc. si se han precibido rendimientos del capital mobiliario, salvo que figuren en el borrador o en los datos fiscales.
– Si se han obtenido redimientos de actividades económicas en módulos: documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año (según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.).
– Si se han obtenido ganancias patrimoniales (de inmuebles, acciones, fondos de inversión…): fechas e importes de la compra y de la venta, así como los gastos y tributos derivados de la misma.
– Por subvenciones percibidas (vivienda, vehículo…): justificante de las mismas

Del mismo modo, llevaremos los documentos que justifiquen las deducciones que nos sean aplicables: por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por donativos o cuotas sindicales: los justificantes de las mismas, etc.).

El 11 de mayo se abre el plazo para la presentación de declaraciones y borradores en papel, bien sea en el banco o en las delegaciones de la Agencia Tributaria.





programa de facturacion