Se extiende la capitalización del 100% del paro a mayores de 30 años

capitalizacion paro

La opción de capitalizar la prestación por desempleo está abierta a todos los beneficiarios de la misma que decidan establecerse por cuenta propia. Sin embargo la cantidad a percibir como capital varía según la edad.

La inclusión de los mayores de 30 en el cobro de todo el capital

Hasta ahora sólo podían optar a percibir como capital el 100% de la prestación pendiente de cobro los menores de 30 años o los que pudieran acreditar minusvalías. El Gobierno ha anunciado que extenderá el pago del 100% a los mayores de 30 años.

En estos momentos los mayores de 30 que no acrediten minusvalías sólo pueden optar a cobrar como capital el 60% de la prestación pendiente de percibir, el otro 40% lo puede capitalizar en cuotas mensuales para afrontar el pago de su cotización en el régimen de autónomos.

A partir de la entrada en vigor de la medida anunciada podrán acceder al cobro como capital del importe que justifiquen como inversión en el proyecto empresarial.

Es importante tener esto último en cuenta. La capitalización sólo se obtiene sobre las cantidades que se justifiquen como inversión, el resto sólo se puede compensar como cuotas. La diferencia principal es que los mayores de 30 ahora mismo sólo pueden optar a conseguir el 60% de esa inversión y dentro de poco podrán obtener el 100%





programa de facturacion