Semana de escuela y cuadernos llena de premios

Fatima

Buenas noticias para comenzar la semana en anfix.tv con un dato muy positivo relacionado con las empresas.

Repunte empresarial
Nada más y nada menos que un 16% es lo que aumentaron las altas empresariales el pasado mes de abril. Primer repunte y dato positivo desde marzo de 2011 con hasta 9.478 nuevas sociedades creadas en España el pasado mes de abril. Una cifra que se coloca como el mejor dato de los últimos dos años. Como contrapunto, la inversión para la creación de dichas empresas bajó el 0.5% de media con respecto al mismo periodo del año anterior.

La escuela del emprendedor
Entre las cosas necesarias para el emprendimiento podemos hablar de financiación, organización empresarial, aspectos legislativos y normativos, marketing… ¿No sabes cómo hacerlo? Pues en Oracle te ayudan gracias a su escuela de emprendedores, que forma parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la compañía. La filial española pretende así ayudar a jóvenes recién titulados y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales. La materia se impartirá en sesiones formativas a lo largo de tres meses y posteriormente se ofrece un asesoramiento durante 9 meses más como ayuda para poner en marcha sus proyectos.

Para menores de 35 años
“Encontrar a los líderes de los próximos años”. Así define el Instituto Tecnológico de Massachusetts el objetivo de los Premios Innovadores que se convocan por tercera vez en España. Como requisitos sólo uno, ser menor de 35 años. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), líder en el sector, pretende así apoyar el talento emergente. Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología: desde la informática e Internet hasta la biomedicina o energía. El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 13 de junio.

A todas las mujeres emprendedoras
¡Activa tu futuro! Así convocan desde Womenalia y Cosmopólitan a todas las mujeres innovadoras que quieran dar forma a su proyecto empresarial y hacerlo realidad. Las dos empresas aúnan fuerzas y premian a los mejores proyectos de carrera profesional y a los negocios más prometedores. El plazo de presentación finaliza el 21 de mayo y las finalistas se conocerán el próximo mes de julio.

Cuadernos rubio
A los cuadernos Rubio basta con verlos, no es necesario siquiera decir qué son o para qué sirven. Pero sí es importante saber que siguen ahí y que también se han adaptado a las nuevas tecnologías con iCuadernos, la aplicación para dispositivos móviles. Han sido la herramienta de varias generaciones en la enseñanza de materias básicas como lengua o matemáticas y ahora afianzan ahora su marca a través de varias vías: un aumento de la inversión que unifica sus plantas de producción y su introducción en el mundo de las aplicaciones. Y, por si esto fuera poco, desde este año están disponibles, también, en Alemania.





programa de facturacion