¿Qué servicios se valoran en una buena asesoría?

Servicios de una buena asesoría

A la hora de emprender tu propia empresa o realizar una actividad como autónomo es muy recomendable contratar los servicios de una asesoría fiscal.

Y es que la gestión fiscal, contable y laboral son temas delicados; por tanto, es mejor dejarlo en manos de profesionales para evitar problemas y preocupaciones.

Sin embargo, cuando uno se adentra por primera vez en estos mundos es probable que no tenga ni idea de qué puede esperar o exigir en los servicios de una asesoría.

¿Cómo elegir entonces a la mejor asesoría que te ayude a hacer despegar tu negocio?

La clave está en el valor de los servicios que ofrece.

¿Cuáles son los servicios básicos en una asesoría fiscal?

A la hora de contratar los servicios de una asesoría fiscal has de comprobar que te ofrecen los servicios básicos que puedes necesitar en diferentes momentos.

¿Y cuáles son? ¡Sigue leyendo!

1. Servicios fiscales

La asesoría que escojas ha de incluir en sus servicios todas las obligaciones tributarias que afectan a empresas y autónomos: impuestos, renta… así como la asistencia ante una inspección.

2. Servicios laborales

En el momento en el que cuentes con empleados dentro de tu empresa, necesitarás asesoramiento laboral. Tu asesoría debe encargarse de la gestión de trámites y de alta y baja en la Seguridad Social, nóminas, pagos a la Seguridad Social…

Además, también debes exigir el asesoramiento en cuanto a convenios, prevención de riesgos laborales…

3. Servicios de contabilidad

La contabilidad es una de las partes más tediosas, sobre todo en las empresas, por lo que querrás que tu asesoría se encargue de esto.

Si eres autónomo en estimación directa asegúrate de que se encargarán de elaborar el libro de ingresos y gastos y del libro del IVA. Y si te has constituido como sociedad necesitarás los libros Oficiales de Contabilidad, balances, cuentas anuales y la contabilidad del negocio.

4. Servicios para sociedades

Si eres una sociedad, confirma con tu asesoría que ofrecen necesidades especiales para la constitución, disolución, donación o sucesión.

5. Servicios jurídicos

Tanto si tienes una sociedad como si eres autónomo, nunca está de más contar con una asesoría que te pueda asistir en cuestiones jurídicas. ¡Nunca sabes cuándo lo vas necesitas!

Como empresa, por ejemplo, puede que requieras estos servicios para la elaboración de estatutos y, como autónomo, para reclamaciones fiscales o administrativas.

¿Cuáles son los servicios extra deseables en una buena asesoría?

Los servicios mencionados hasta ahora son los aspectos básicos que debes exigir a tu asesoría.

Sin embargo, además de esto, es interesante que compruebes si esta te ofrece otro servicios adicionales que harán que vuestra relación sea mucho más cómoda.

¡Presta atención!

Servicio online y presencial

Busca a una asesoría moderna que desempeñe, principalmente, sus servicios a través de Internet.

¿Por qué? Así ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos a la oficina de tu asesor para entregarle documentos o resolver dudas. Será una gran ventaja poder hacerlo todo a través de Internet.

Consulta, también, que para necesidades puntuales o temas importantes podrás acudir a un despacho para mantener una reunión personal.

Programa online de facturación y contabilidad

Partiendo del hecho de que trabajaréis principalmente a través de Internet, la asesoría debe contar con un método definido para que todo fluya.

Este suele ser, normalmente, un programa de facturación y contabilidad online que te conecta con tu asesor.

¿Para qué sirve?

Principalmente, para crear presupuestos, facturas y subir tus gastos. Además de ahorrar tiempo en cada una de estas tareas gracias a la herramienta que automática parte del proceso, tu asesor recibirá toda esa información al instante.

De este modo, trabajaréis perfectamente coordinados y tú no tendrás que recopilar toda la información para enviársela puntualmente a tu asesor porque él ya la tendrá en sus manos.

Esto también permite a los asesores dedicar mucho menos tiempo en la gestión mecánica de tu contabilidad, liberando ese tiempo y espacio para ofrecerte un asesoramiento más completo, personalizado y en tiempo real.

Esto, sin duda, es lo que realmente te permitirá sacar el máximo provecho a su servicio.

Los programas de facturación y contabilidad online son herramientas extremadamente útiles para trabajar con un asesor a distancia y que todo fluya con normalidad. Busca una asesoría que ponga a tu disposición un programa de este tipo y disfruta de las ventajas que te brinda.

Aplicación móvil

Hoy en día trabajamos muy deslocalizados pero necesitamos poder gestionar nuestro negocio desde donde estemos.

La clave para conseguirlo es que el programa de facturación y contabilidad online que utilicemos disponga de una aplicación móvil.

¿Imaginas poder subir tus gastos desde cualquier lugar inmediatamente después de haber pagado? ¿O crear una factura desde tu móvil mientras estás llegando en taxi a una reunión?

La flexibilidad y la inmediatez que aporta una aplicación móvil es algo a valorar a la hora de contratar los servicios de una asesoría fiscal.

Al final, la función de tu asesor es hacerte tu vida más fácil y ayudarte a hacer crecer su negocio. Por tanto, busca uno que ofrezca el servicio básico que necesitas, pero que te también ofrezca los servicios extra con los que podrás sacar el máximo provecho tanto a su experiencia como a sus conocimientos.

Verás como todo marchará como la seda.

anfix: la nueva forma de gestionar tu negocio

Descubre cómo anfix puede ayudarte a automatizar la gestión de tu empresa para que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento.

Prueba anfix gratis durante 15 días y disfruta de tu negocio.